Freddy Mercury nos dejó hace 27 años un 24 de noviembre de 1991, víctima del sida. A pesar de su muerte, el líder de Queen se mantiene vivo a través de su música. Aquí te dejamos un recopilatorio de sus mejores temas. Y cinco datos curiosos que quizás antes no conocías.

Freddy Mercury ha dejado un gran legado a través de su música y ha sido bautizado como uno de los mejores cantantes de rock de la historia. A 27 años de su muerte, te presentamos algunas curiosidades…

1. Su nombre real era Farrokh Bulsara, pero nunca le gustó. Además, en sus primeros años en Inglaterra, sus compañeros no lo pronunciaban correctamente y empezaron a llamarle Freddie..

2. Estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico, coleccionó obras de muchos lugares del mundo y expresó su admiración por Salvador Dalí y Joan Miró.

3. Tenía un piano en la cabecera de su cama por si llegaba inspiración cuando acababa de despertar, algunas personas cercanas aseguran que era capaz de tocar el instrumento al revés.

4. Cinco meses después de su muerte se celebró un concierto en su honor, el evento se realizó en el estadio de Wembley y asistieron más de 70 mil personas.

5. En su funeral se vio A Brian May llevando las cenizas de Freddie Mercury, sin embargo, fue Mary Austin, su gran amor y más importante heredera, quien se quedó con ellas y hasta el momento no ha revelado el lugar en donde están.

¿Conocías estos datos sobre el artista? Para que te deleites con su música aquí te dejamos una lista con algunos de sus mejores temas:

BOHEMIAN RHAPSODY (1975)

I WANT TO BREAK FREE (1984)

 

LIVING ON MY OWN (1985)

BARCELONA (1987)

THE SHOW MUST GO ON (1991)