El Premio BMW Pintura al talento más joven ha sido para Irati González Hernaiz por su obra ‘Miedo en Rojo’.

Ya se han seleccionado los 10 finalistas del la 33º edición del Premio BMW de Pintura. El 9 de octubre el jurado responsable eligió la obra ganadora al talento más joven, otorgado en este certamen a Irati González Hernaiz por su obra ‘Miedo en Rojo’.

ganador-premio-bmw-pintura

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura, se darán a conocer el próximo 24 de octubre. Durante la gala de entrega de dichos premios que presidirá, como ya es tradición, Su Majestad, la Reina Doña Sofía, y que tendrá lugar en uno los sitios más emblemáticos de la capital, el Teatro Real.

En este certamen de pintura participan miles de artistas procedentes de todo el país, en total se han presentado más de 2.200 obras.

Este año el premio BMW de pintura celebra 33 años. Se trata de 33 años en los que la compañía no ha parado de impulsar el talento artístico en España. Por ello este certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con la dotación económica más importante y uno de los más prestigiosos galardones de este país.