Alfredo Gómez: un piloto de enduro extremo que… ¿Se pasa al boxeo?

142

El comienzo del Mundial de SuperEnduro 2019 ha comenzado el fin de semana en Polonia. Mira qué imágenes de boxeo se han sacado de un ‘púgil’ de enduro.

Alfredo Gómez disputará una temporada más el campeonato del Mundo de SuperEnduro. Después de su grave lesión en la rodilla en 2018, Gómez vuelve a la batalla con cargado de energía. Así lo ha expresado en sus declaraciones:

‘Después de romperme la rodilla me daban un año de rehabilitación. Pocas personas lo saben, pero antes de pasar por el quirófano, los médicos no tenían la seguridad de que me subiera de nuevo a una moto. Sin duda, ha sido la carrera más dura de mi vida’.

‘Pude adelantar los plazos y en solo cinco meses conseguí hacer top 5 en Romaniacs. Además, hice segundo en Getzenrodeo, un verdadero milagro y premio a las horas de soledad de recuperación’, ha comentado el piloto.

Comienza la cuenta atrás para el Mundial de SuperEnduro 2019

‘Hay pilotos muy agresivos. La clave es el vuelta a vuelta y no caerse. Por otro lado, este año he trabajado las hot lap para conseguir puntos extra de cara a la carrera. Estoy contento con mi moto. Es la misma con la que corro en hard enduro. La Husqvarna TE 300 de dos tiempos me gusta más que la de cuatro. Tiene menos inercias de motor y el peso es un poco inferior. La cuatro tiempos puede ir mejor en salidas y saltos pero estoy hecho a la 2T’, ha señalado.

¿Enduro y boxeo?

‘Surgió la oportunidad de hacer algo diferente. Siempre hacemos algo así al principio de la temporada’. ‘Los valores que comparte el enduro y el boxeo son muy parecidos. El entrenamiento y las horas que se pasan en la batalla son las claves del éxito. Dentro del ring o en circuito de SuperEnduro no hay trucos, o luchas con honor o estás K.O’.

Según el piloto de SuperEnduro, ambos deportes tienen en común la caballerosidad con el contrincante, el sacrificio o el esfuerzo. ‘No tengo mucho tiempo para entrenar boxeo. Lo he probado, eso sí, pero por ahora prefiero pelear en las trialeras o en un circuito de SuperEnduro’. ‘Nunca había metido la moto en un cuadrilátero. Gracias a Morales Box pudimos hacer algo diferente’.