Aparece un tema inédito de The Kinks que llevaba 50 años guardado

111

The Kinks vuelve a la acción con una canción abandonada durante 50 años. El líder de la famosa banda británica, Ray Davies, ha anunciado que la canción nunca llegó a formar parte del álbum ‘Preservation Act I’ como se esperaba. El tema inédito ‘Time song’ saldrá en octubre.

Un notición para los fanáticos del rock. The Kinks ha anunciado la publicación de un tema inédito titulado ‘Time song’. El compositor y líder del grupo, Ray Davies, tuvo guardado en un cajón durante casi medio siglo la última obra que sacará la banda inglesa. Ray y el guitarrista de la banda, su hermano Dave, interpretaron el tema en vivo en el teatro Drury Lane de Londres en 1973 y lo grabaron a las pocas semanas. Finalmente, no formó parte del álbum conceptual ‘Preservation Act 1’ que se lanzó al año siguiente.

Ray recordó, ‘Dimos un concierto en Drury Lane, en 1973, para celebrar que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común. Decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico’.

La banda ha informado que el 26 de octubre saldrá una reedición del álbum ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’, publicado originalmente en 1968, que incluirá la nueva canción, ‘Time Song’. La canción ha vuelto con motivo del 50 aniversario del album que data del 1968.

El álbum ‘Preservation Act 1′, se lanzó en 1973 y no tuvo la gran acogida que esperaban lo que se tradujo en malos resultados de venta. Sin embargo, el líder del grupo siempre ha afirmado que esa época fue en la que tuvo mayor esplendor artístico, ese mismo año proclamaron el éxito de ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Quadrophenia’.

Ray Davis lo describe así: ‘Me senté con mi hermano Dave y le dije que el único motivo para seguir era poder salir de la rutina de rock and roll para hacer espectáculos conceptuales de rock y teatro, algo que siempre había querido interpretar. Veía el aspecto teatral de lo que estaba escribiendo como algo crucial para la evolución del grupo. Este disco es el proyecto de mi vida, la obra a la que me veo regresando continuamente, como Rembrandt pintando su autorretrato’.

En el mes de junio, Ray nos dio la sorpresa al anunciar que tiene en mente volver a grabar y actuar con los antiguos integrantes del grupo, tras más de 20 años de separación. ¿El resultado? En breve lo sabremos…