Aretha Franklin será la protagonista de la tercera temporada de la serie ‘Genius’ de National Geographic. La cadena ha elegido a la ‘reina del soul’ tras su fallecimiento.

National Geographic ya trabaja en la tercera temporada de su serie ‘Genius’. La protagonista en este episodio será la famosa cantante Aretha Franklin, que murió en agosto a los 76 años.

La primera temporada de ‘Genius’ se centra en Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush. La segunda se basa en la vida de Pablo Picasso, encarnado por Antonio Banderas. National Geographic tenía previsto, en principio, abordar la figura de Mary Shelley, creadora de ‘Frankenstein’. Sin embargo, tras la muerte de la cantante la cadena cambió su opinión.

Nacida en 1942 en Memphis (Estados Unidos), Franklin se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta. ‘La reina del soul’ recibió numerosos honores a lo largo de su carrera, incluida una inducción en 1987 en el Salón de la Fama del Rock and Roll como la primera intérprete femenina en ser admitida. Además, recibió la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad.