Benelli Leoncino: el ‘re-nacer’ del león

567

La Benelli Leoncino regresa al mercado. Uno de los primeros modelos de la firma italiana vuelve a la acción en forma de scramble. Se trata de una moto de media cilindrada que resalta por su estilo italiano. También se podrá adquirir en versión ‘off road’. ¿Su precio? 6.399€

El departamento de diseño de la marca de Pesaro (Italia) ha reinventado un modelo que tenían en el trastero. La Benelli Leoncino regresa a los concesionarios como moto de estética scramble con unas líneas muy ‘transalpinas’.

Scramble a la italiana

Benelli se ha basado en las demandas del mercado para luchar de tú a tú con otros modelos de compañías italianas como Ducati o Moto Guzzi. Así, la nueva Leoncino marca unas líneas contemporáneas pero con un guiño a los años 60 y 70 del pasado siglo. Marca un precio de 6.399€ y se puede adquirir como versión de carretera y también en versión campestre.

Motor y tecnología

El segmento de scramble de media cilindrada ha sido el elegido por Benelli. La Leoncino cuenta con un propulsor bicilíndrico de 500 cc con una potencia de 48 CV y 46 Nm a 6.000 rpm. La refrigeración es líquida y cuenta con sistema de inyección electrónica. Por último, su transmisión marca seis velocidades.

En cuanto a las líneas de diseño, la nueva Leoncino monta el pequeño león de Pesaro que da nombre a este modelo. Además, se puede encontrar en diferentes colores: rojo, plata, marrón y negro.