BMW aterriza con las 1250 GS y 850 Adventure 2019. Ambas versiones han aumentado su autonomía y mejorado su propulsor y parte ciclo.

Nueva BMW GS 1250 Adventure

Para los amantes de la famosa GS llega la versión Adventure, en este caso la BMW R 1250 GS Adventure 2019 presentada en ECIMA 2018 con el motor ShiftCam. El cambio más significativo de este modelo es la introducción de un depósito de 30 l con nuevos plásticos frontales y laterales.

El sistema de escape ha sido optimizado pero sin grandes cambios estéticos. Destaca el asiento ajustable de nuevo diseño, la nueva parrilla portabultos trasera, además de la nueva decoración e iluminación full led con DRL led opcional. Además, se mantienen la pantalla TFT color, los dos modos de conducción, el DTC y el Hill Start Control.

Los Modos Pro, Hill Start Pro, ABS Pro, Dynamic Brake Assist y DTC, son opcionales. La Adventure se comercializará en colores HP y Exclusive. Todavía no han anunciado su comercialización ni su disponibilidad.

BMW F 850 GS Adventure

La GS 850 Adventure mantiene el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 853 cc y 95 CV, que presenta menos vibraciones y mejora el sonido frente a la generación anterior. Además, cuenta con un embrague con función anti-hopping y con los modos de conducción ‘road’ y ‘rain’ como parte de la dotación de serie. Estos mapas electrónicos, junto al ABS y al control de tracción ASC, aportan seguridad a la hora de rodar por determinadas superficies.

La conducción se puede modificar con los modos de conducción adicionales ‘Dynamic’, ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’. Además del control dinámico de tracción DTC y el ABS Pro para mejorar el control del piloto en los terrenos más complicados.

El bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada también lo han renovado. Este chasis integra el motor y aporta ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. Sobre él se ubica en una nueva posición el depósito de combustible de 23 litros que, gracias al contenido consumo del motor (4,1 l/100 km de media), permite cubrir distancias de hasta 550 kilómetros.

Accesorios y diseño de la BMW GS 850 Adventure

En cuanto al diseño, la trail cuenta con un parabrisas más grande y ajustable en dos posiciones. Asímismo, como años anteriores, palancas de cambio y freno que admiten diferentes ajustes, barras de defensa del motor y parrilla portaequipaje en acero inoxidable.

Al margen de esto están disponibles los acabados Exclusive y Rallye, así como una amplia lista de opciones y accesorios. Entre los que figura un asiento con diferentes alturas, soportes para maletas de aluminio. Por otro lado, paneles de carenado, iluminación LED integral, una pantalla TFT de 6,5 pulgadas o el sistema de llamada inteligente.

Sobre su precio y fecha de comercialización de las Adventure, tan solo se sabe el de la BMW 1250 GS Adventure: 19.950€ en España. Y estará en los dealers a partir del 1 de diciembre.

5 COMENTARIOS

Comments are closed.