La moto de BMW autónoma: ¿una GS 1200 sin conductor?

894

BMW Motorrad lanza la primera maxi-trail autónoma: una R 1200 GS que no necesita piloto. Sin embargo, los estudios de los chicos de Múnich van por otros fueros y todo apunta a que parte de esta tecnología será usada en los próximos modelos.

La BMW R 1200 GS es la maxi-trail más vendida del mercado y la marca teutona tiene como eslogan: ‘Make life a ride’, es decir, ‘haz de la vida un viaje’. De esta forma, llega una GS de BMW autónoma. Pero, ¿te imaginas que tu BMW GS te llevara sola por los desiertos o los puertos de montaña más remotos?

La BMW GS 1200 autónoma no ha venido para quedarse, o por lo menos así informa BMW Motorrad. Se trata de un sistema para conseguir una mayor seguridad para los riders y, en los próximos años, veremos parte de esta tecnología en el mercado. Este tipo de investigaciones es similar a la de los coches autónomos y a las aplicaciones de desplazamiento urbano. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que dentro de poco tendremos vehículos de transporte sin conductor.

No obstante, no te pierdas el espectacular montaje de BMW y su R 1200 GS autónoma.