El campus de BMW ‘conducción autónoma’ ofrece 23.000 metros cuadrados de espacio de oficina, capacidad para 1.800 empleados con modernos espacios y nuevas metodologías de trabajo. Se encuentra en Unterschleissheim, cerca de Múnich.

BMW Group ha construido en tiempo récord su campus de conducción autónoma en Unterschleissheim, un centro que cubre la demanda de desarrollo para potenciar la sostenibilidad futura de la empresa.

Hace más de un año que BMW Group tomó la decisión de agrupar su experiencia de desarrollo en los ámbitos de la conectividad de vehículos y de conducción automatizada en un solo lugar. El campus ofrece 23.000 metros cuadrados de espacio de oficina con capacidad para 1.800 empleados, está ubicado en un punto idóneo cerca de un centro de investigación e innovación y buena comunicación a través de una red de carreteras.

BMW Group tiene intención de impulsar el desarrollo de vehículos altamente automatizados desde el nuevo campus de Unterschleissheim, y está buscando contratar especialistas en IT y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

El campus para la conducción autónoma abre sus puertas a nuevos entornos de trabajo, a una distribución abierta, un uso inteligente y flexible del espacio de oficinas y un lugar de trabajo polifacético y creativo. Los beneficios para los expertos en desarrollo que trabajen en él son claros: flexibilidad, eficiencia, un alto nivel de autonomía y distancias cortas. Esto significa que los desarrolladores de software que trabajan en el nuevo campus pueden probar de inmediato el código recién escrito en vehículos que se encuentran a tan solo unos pasos.