¡Fotos! BMW R 1200 GS 2019: evolución de la maxi-trail más vendida

2582

La BMW R 1200 GS 2019 ha sido la noticia de la semana. Tras el vídeo que sacó la marca de Múnich sobre el sistema ShiftCam del motor, a finales de esta semana ya podemos apreciar cómo será la nueva maxi-trail en fotos oficiales. La novedad de la GS 2019 es el motor y deja también ciertos cambios estéticos.

Las fotos de la BMW GS 1200 2019 por fin se publican de manera oficial. BMW lanzó un vídeo en su canal de prensa que más tarde borró pero todo apunta a que fue una acción comunicativa para hacer todavía más ruido. Y es que todo es noticia cuando se trata de la moto de trail más vendida.

En este sentido, los cambios de la nueva BMW R 1200 GS 2019 son más internos que externos. Te lo explicamos:

Motor con sistema Shiftcam

Los ingenieros teutones ha querido evolucionar el rudo motor bóxer para hacerlo más sofisticado, más eficaz y también más potente. El nuevo sistema ya es utilizado de manera similar por otras marcas, como por ejemplo Ducati. Se trata de que el motor sea igual de eficaz sin tener en cuenta el régimen en el que trabaje mediante un sistema de distribución variable. De esta forma, la BMW se hace más poderosa con 136 CV aunque sigue lejos de las maxi-trail de Ducati y KTM. Además, BMW promete menos vibraciones, más par (143 Nm) y un menor consumo de combustible.

Estética de la BMW GS 2019

La GS 2019 traerá 4 colores, algunos de ellos similares a los de la nueva hermana pequeña GS 850 (puedes ver las fotos). Asimismo, incluirá la pantalla TFT con el sistema de conectividad y ópticas led de serie. También varían las barras de protección del motor y otros pequeños detalles.