BMW R 1250 GS 2019: ¡Revelada en vídeo!

267

Los amantes de la marca de Múnich cuentan los días para la llegada de la nueva BMW R 1250 GS 2019. La mítica maxi trail llega con una novedad: el sistema ShiftCam de distribución variable. Todo indica a que BMW la muestre en el Salón de Colonia del mes de octubre.

ShiftCam o distribución variable

Ya conocemos más detalles de la nueva BMW R 1250 GS 2019. Se trata de la maxi-trail más vendida en España que mantiene la línea de 2018 pero sufre ciertos cambios puntuales. ¿El más llamativo? El sistema ShiftCam de distribución variable que influye en el comportamiento del motor. De esta forma, BMW busca reducir las vibraciones del motor bóxer, la eficiencia energética y también su comportamiento más dócil si cabe. La distribución variable hace que se controlen de mejor manera los tiempos del motor a cualquier régimen. Por tanto, se atiende el tiempo de apertura y cierre de las válvulas sin tener en cuenta las revoluciones del motor.

Más caballaje y cambios estéticos

En este sentido, la BMW R 1250 GS 2019 será más eficiente y reducirá las inercias y vibraciones del bóxer y así competirá de tú a tú con los motores en V de KTM u Honda. No obstante, la GS 1250 se queda lejos de los caballos de su competencia aunque contará con 136 CV y un par de 143 Nm, 11 CV más que la versión anterior. Pero se queda lejos de la KTM 1290 Adventure y de la Ducati Multistrada 1200 (160 CV ambas).

En cuanto a los cambios estéticos, la GS 2019 de BMW monta llantas doradas radiales similares a los de la nueva BMW GS 850 y los colores también se basan en su hermana pequeña. Por otro lado, podría recibir un lavado de ‘cara’ con una nueva óptica y diferentes defensas de los cilindros. Por último, el cuadro de mandos se renueva por completo y es mucho más intuitivo.

El curioso vídeo de la GS 1250 2019

A las 8 de la mañana de hoy, BMW tenía disponible el vídeo de la GS 1250 en su canal de prensa oficial. Trail Riders ha podido descargarlo antes de que la propia marca lo borrara de su canal y provocara una demanda muy alta al resto de medios de comunicación. ¿Casualidades? ¿Plan de marketing? ¿Error humano? En cualquier caso, todo apunta a que la podremos ver en el próximo salón internacional de la moto de Colonia en el mes de octubre.