Lou Reed falleció en 2013 y desde TRAIL RIDERS queremos recordarle con cinco de sus mejores canciones para poner música a este fin de semana.

Hace un lustro que Lou Reed nos dejó a causa de una enfermedad hepática a los 71 años. El músico estadounidense considerado uno de los padres del rock alternativo, fue inspiración para muchos, como Metallica. La última vez que le vimos subido a un escenario fue en 2013 en el festival de Coachella, pero su música nunca dejará de sonar.

Para recordar la figura de uno de los creadores de The Velvet Underground y figura imprescindible del rock, recomendamos cinco canciones de su extensa discografía.

‘Walk on the Wild Side’

En su disco Transformer apareció Walk on the Wild Side, que sirvió para visibilizar la transexualidad y la prostitución. Una canción polémica, versionada por grupos de todo el mundo, que supone, tal vez, la obra más conocida de Lou Reed.

‘Sweet Jane’

Sweet Jane fue una de las primeras canciones exitosas de Lou Reed, cuando aún formaba parte de The Velvet Underground junto a John Cale.  Es, sin duda, una de las canciones más famosas del artista.

‘Heroin’

En el disco debut de The Velvet Underground se dio a conocer uno de los temas más celebres de la banda, ‘Heroin’. Lou Reed describe los efectos de la heroína en una de las mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

‘Caroline Says II’

El tercer disco en solitario del intérprete no tuvo la misma acogida que ‘Transformer’. Sin embargo, casi todo el mundo dice que  ‘Berlin’ es un gran álbum. Es uno de los grandes temas de amor de Lou Reed.

‘Perfect Day’

En solitario, en su segundo disco, Transformer, Lou Reed publicó Perfect Day. Pese a ver la luz en 1972 fue gracias a la película Trainspotting cuando ganó popularidad.