Click Jones es un auténtico personaje motero. Hablamos de un muñeco de Playmobil que viaja alrededor del mundo y fotografía y narra sus aventuras en su blog y redes sociales. Hoy descubrimos al Señor Jones, sus grandes aventuras y sobre todo su pasión por las motos.

El equipo de TRAIL RIDERS ha tenido el honor de conocer al humano que hay detrás de todo esto. Luís nos muestra a través de este personaje su afición por las motos y todo lo que las rodea. Así lo muestra en redes sociales, de una forma poco convencional a través de su compañero de aventuras: Click Jones.

La entrevista a Click Jones, el Playmobil aventurero

Y cómo no, también tuvimos la oportunidad de entrevistar al pequeño aventurero, Jones, nos habló de todos los detalles de sus aventuras y sus ‘tips’ a la hora de emprender un viaje en moto. Además nos contó su afición por el trail… ¡Si quieres saber más sobre sobre el Sr. Jones, sigue leyendo!

– ¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por las motocicletas y los viajes por el mundo?

Pues supongo que desde que nací, porque ya salí de mi caja con el casco puesto y con mi moto touring. Lo llevo en mi ADN, si es que tengo de eso.

– Tienes fotos con paisajes increíbles… ¿Qué países has visitado?

He viajado por España, Portugal, Francia, Andorra, Italia y Nueva Zelanda. Pero no hace falta ir muy lejos en busca de paisajes increíbles, sólo basta con alejarse un poco de las autovías y atreverse a explorar las carreteras menos transitadas para encontrar lugares increíbles. En España tenemos muchos paisajes bellísimos al alcance de las ruedas. Aunque siempre tengamos ese apetito por cruzar fronteras y conocer lugares exóticos, puedes vivir una gran aventura a la vuelta de la esquina. La aventura es un estado mental.

-¿Qué curiosidades destacarías de todos tus viajes?

Tener mi tamaño es bueno en ocasiones, ya que me permite entrar con mi moto en lugares donde los humanos normalmente no pueden, como parques y zonas peatonales de ciudades turísticas o en la playa. A la gente suele llamarle la atención ver a mi humano sacándome fotos allí donde voy, pero por lo general todavía no me han multado por meterme en moto por esos sitios. Sin embargo, también tiene un lado malo y es que algunas criaturas te confunden con comida y despiertas su curiosidad, como en la isla sur de Nueva Zelanda donde fui atacado por un Weka. Menos mal que el rugir de mi moto lo asustó.

-¿Dónde te encuentras ahora?

Me encuentro en Madrid, donde vivo, pero viajo mucho por toda España. En breve volveré a estar en Andalucía, en Huelva y ya veremos a dónde nos lleva el 2019.

-¿Qué moto usas? ¿Te gustaría cambiar de moto?

Tengo dos motos, una touring tipo Road King, que recientemente he customizado y convertido en café racer/scrambler y una maxi trail que es la que más uso para mis viajes. Me encanta el trail y el off-road. Siempre que puedo me meto en alguna pista y si veo un charco me vuelvo loco. No cambiaría ninguna de mis motos, pero estoy planteándome aumentar mi garaje y adquirir una de enduro.

-Señor Jones, ¿podrías darnos trucos y consejos para nuestros viajes?

Mi principal consejo es mantener la mente abierta. Sé que muchas veces se emplea mucho tiempo en preparar un viaje, pero siempre hay que estar preparado para los imprevistos e intentar encararlos de la mejor manera posible. Por ejemplo, que la carretera que tenías pensado recorrer esté cerrada por obras justo cuando vas puede ser una oportunidad para conocer otro itinerario que incluso puede ser más bonito y emocionante que el que tenías previsto. Otro consejo es revisar las tarjetas de memoria de las cámaras y asegurarte de que tienes espacio para las fotos del viaje. Y sonreír, sonreír siempre.

-¿Cuáles son tus imprescindibles en la maleta para tus viajes?

Lo primero, la cámara. Después, los cargadores y las baterías. Un mínimo de herramientas para poder cambiar una luz que se funda en la moto o arreglar un pinchazo. Y, por supuesto, la tienda y el saco por si toca acampar.

-¿Has tenido alguna avería mecánica en alguna de tus aventuras?

Lo más grave que he tenido ha sido algún pinchazo. Las mecánicas de mis motos son de lo más fiable que existe y, además, apenas consumen combustible.

-¿Tienes algún viaje o aventura programada?

Estoy seguro de que 2019 será un año intenso que me llevará a casi todos los rincones de España y, si tengo tiempo y suerte, quizás también me pegue alguna escapada fuera de nuestras fronteras.

Click Jones es otra forma de viajar en moto

Detrás del Playmobil moto aventurero está Luis, un rider de carne y hueso. Nos cuenta su experiencia sobre una moto y cómo comenzó toda esta locura.

– ¿Cómo surgió la idea de crear a este auténtico personaje motero?

Durante 2012 estuve viviendo y trabajando en Marruecos, en Casablanca. Había tenido que dejar mi moto de aquel entonces, una 125 cc, en España y me quitaba el mono de moto leyendo revistas y viendo vídeos en Youtube. Ese año conocí de la existencia de Ted Simons, vi la serie ‘The long way‘ round de Charley Boorman y Ewan McGregor y empecé a seguir a moto viajeros españoles como Alicia Sornosa, Charly Sinewan y Miquel Silvestre.

Todo ello me animó a intentar crear mi propio blog de viajes en moto en cuanto regresara a España, pero no quería contar mis viajes de la misma manera que lo estaba haciendo cada vez más gente. Fue entonces cuando decidí crear al Sr. Jones, con la intención de contar a través de él mis aventuras. Sin embargo, poco después de empezar con el proyecto me di cuenta de que el Click Jones iba más allá de mí mismo y muy pronto lo que empecé a contar eran sus propias aventuras, no las mías, aunque yo siempre lo acompañe. Empecé con una cuenta de Twitter y un blog, pero actualmente solo subo contenido a Instagram. Quizás cuando tenga más tiempo retome el blog.

– Cuéntanos, ¿quién es ‘Click Jones’?

El Click Jones iba a ser una especie de alter ego a través del cual contar mis viajes en moto. Sin embrago, me di cuenta de que era más interesante contar cómo vivía él esas aventuras desde sus 7,3 cm de estatura. Por ejemplo, lo que para mí es un charco en el camino para él es casi una odisea. En cuanto a su personalidad, es un tipo risueño por defecto, amable, positivo y, sobre todo, aventurero. Siempre ve una oportunidad para pasarlo bien y para convertir lo más cotidiano en una aventura memorable.

Como curiosidad puedo decir que su estilo de vida le empieza a pasar factura… Sus coyunturas ya no son tan firmes como antes y le cuesta mantener la espalda recta cuando no está subido a su moto. Comparte piso con un gato y se llevan muy bien, aunque como se ha podido ver en Instagram, Grappa (el gato) alguna vez ha intentado quitarle la moto.

– ¿Por qué un Playmobil?

Como casi todos los que nacimos a principios de los ochenta, siempre me han encantado los Playmobil. He pasado incontables horas jugando con ellos y, además, siempre han sido unos juguetes que reflejaban muy bien el mundo. Por ejemplo, sus coches de bomberos, helicópteros, barcos piratas, granjas… Así que cuando me puse a pensar en una figura de juguete para representarme, tuve muy claro que debía ser un Playmobil. Me puse a buscar entre la colección de motos de aquel año y encontré esta figura que me encantó.

– ¿Qué moto tienes? ¿Cuáles has tenido?

Actualmente tengo una Harley Sportster 1200 Custom de 2013. Mi sueño desde que era un niño era tener una Harley, aunque reconozco que tengo una relación de amor/odio con ella. Antes de esta he tenido una Aprilia Habana de 50 cc y una Kymco Zing II de 125 cc. Me gustaría poder tener una segunda moto que, sin duda, sería una trail porque me encantan. No sé si una Bmw GS 850, una Ducati Multistrada 950 o una Ducati Scrambler Desert Sled. La nueva Guzzi V85 también tiene muy buena pinta. Pero, en cualquier caso, mi moto favorita es cualquiera que tenga y con la que pueda seguir viajando y viviendo aventuras.

– ¿Qué viajes has hecho en moto? ¿Qué países te gustaría visitar?

Principalmente he viajado por España y también por Portugal, Francia e Italia. Para estrenar la Sportster, mi mujer y yo nos fuimos desde Sevilla hasta el Mont Saint-Michel, aunque en aquel momento todavía no existía el Sr. Jones. En cuanto a qué países me gustaría visitar, pues me encantaría recorrer Marruecos con la moto. También ir a Cabo Norte, cruzando todo centro Europa. Los Balcanes también me llaman mucho la atención.

– Cuéntanos experiencias y anécdotas de tus viajes.

Hay muchas. Por ejemplo, cuando viajaba con mi Zing era toda una proeza adelantar a los camiones y cruzar puertos de montaña teniendo que subir las rampas en segunda a todo gas para alcanzar los 50 km/h.

Cuando estuve en Nantes me pareció que era una ciudad diseñada para acabar con los motoristas, con muchísimos obstáculos en la calzada (todos pensados para ralentizar a los coches, pero que pueden desestabilizar a una moto, como los badenes interiores en las rotondas).

En mi último viaje a Italia me quedé sin palabras mientras cruzaba los Alpes por una carretera solitaria flanqueada por enormes montañas, con mucha nieve en los márgenes de la carretera y con las marmotas lanzándose al medio del asfalto en busca de calor. Fue una experiencia maravillosa.

Por último, un par de cosas que he aprendido en mis viajes: hay que hidratarse mucho y existen unas cosas llamadas lavanderías, para que no tengas que llevar tanto equipaje.