La copa del Rey de Vela más grande de la historia

725

La copa del Rey de Vela despide su edición más numerosa en la bahía de Palma de Mallorca con varios récords históricos y 13 nuevos campeones. S.M. el Rey completó una meritoria participación en la competida clase ClubSwan 50, y a su regreso al Real Club Náutico de Palma recibió el apoyo de familia real.

La Copa del Rey de Vela 2018 ha coronado a los 13 campeones, cinco de ellos defensores del título, de una 37ª edición histórica en la bahía de Palma, tras una última jornada con las condiciones más complicadas de la semana para añadir más emoción a la cita por excelencia del Mediterráneo.

Durante la Copa del Rey 2018 de Vela se han conseguido récords históricos: se han alcanzado las cifras de 152 barcos de 29 nacionalidades y más de 2.500 regatistas. La prueba mallorquina cierra esta edición con seis barcos españoles ganadores en sus respectivas clases. En 6 Metros Clásicos, el Bribón salía al campo de regata con el objetivo de rubricar una actuación perfecta, y regresaba a los pantalanes del club náutico como único equipo capaz de ganar todas las mangas disputadas: ocho de ocho.

En la clase ClubSwan 50, el rey Felipe VI cerraba con un meritorio sexto puesto su participación, en la copa del Rey, a bordo del Aifos 500 de la Armada Española, que timoneó cada uno de los seis días de regatas.Por quinto año consecutivo desde su coronación en 2014, S.M. el Rey Felipe VI presidió el acto y hizo entrega de los premios a sus campeones.