La Volkswagen T2 de LEGO va a ser expuesta en el F.RE.E Leisure and Travel Fair que ha celebrado este mes en Múnich. Todo aquel que se pase por el evento podrá comprobar cómo de fiel es la réplica.

La mítica furgoneta camper de finales de los años 60 conocida en su origen como Volkswagen Bulli, se ha construido utilizando 400.000 piezas de Lego. Sí, como lo oyes…no es la primera vez que vemos vehículos reproducidos con bloques de LEGO. Algunos a escala, otros a tamaño real y algunos, como el espectacular Bugatti Chiron. Pero ahora a la familia se suma esta Volkswagen T2 Bulli de LEGO, que cuenta con todo lujo de detalles.

Lego acaba de presentar en F.RE.E (la feria de ocio y turismo de Múnich) la ‘Lego camper’. Se trata de la furgoneta camper más grande del mundo construida con piezas del célebre juego de bloques de construcción.

Rene Hoffmeister, uno de los 12 únicos constructores certificados oficialmente por Lego en todo el mundo, es uno de los creadores de la obra y el otro es Pascal Lenhard. Entre los dos han construido el vehículo en un tiempo récord de seis semanas.

Con imágenes en 3D, Hoffmeister y Lenhard realizaron una minuciosa planificación y calcularon el número exacto de piezas que necesitaban. El problema llegó cuando descubrieron que les faltaban 20.000 piezas transparentes para las ventanas de la T2. Por lo que casi no finalizaron la obra a tiempo para exponerla en la feria de turismo de Múnich.

Hoffmeister recordaba: ‘Básicamente, necesitábamos que las semanas tuviesen nueve días’. Pero como eso no existe, la única opción que nos quedaba era trabajar también por las noches’.

La ‘Lego camper’ pesa 700 kilos, mide más de cinco metros de largo, 1,9 metros de ancho y cerca de dos metros de altura (tres con el techo levantado).