Ricky Brabec ha arrebatado este jueves al chileno Pablo Quintanilla la primera posición en la clasificación general. Matthias Walkner y Toby Price también han tomado protagonismo en la etapa más larga de esta edición. Mañana arranca la quinta etapa de vuelta de Moquegua a Arequipa.

Ricky Brabec (Honda) vence la etapa más extensa de esta edición. Con 405 kilómetros de distancia cronometrada entre Arequipa y Moquegua el estadounidense se ha lucido. Después de que Joan Barreda abandonara ayer el recorrido, hoy han llegado las buenas noticias para el equipo de Honda.

El americano ha completado los 351 kilómetros de especial, repartidos en dos sectores con una neutralización intermedia, con 6 minutos y 19 segundos de diferencia sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM). A continuación han llegado Toby Price (KTM, 7:07) y Sam Sunderland (KTM, 11:35).

Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha tenido menos suerte en la jornada de hoy, se dejó 20 minutos y 21 segundos, aunque continua en segundo lugar de la general. Xavier De Soultrait (Yamaha), que ha abierto la cuarta especial, se dejó 23 minutos y 10 segundos.

Los españoles han vuelto a completar una gran etapa, Lorenzo Santolino (Sherco) logró su mejor resultado hasta ahora en el Dakar al terminar noveno. Oriol Mena (Hero) completó el puesto top ten de la etapa.

Si quieres echar un vistazo a las clasificaciones de hoy pincha aquí, además puedes consultar la general provisional. Mañana los pilotos tendrán que afrontar el recorrido de vuelta de la maratón de Moquegua a Arequipa con 345 kilómetros de especial. ¡Ah! y esta noche serán ellos mismos los que pongan a punto sus motos. ¡Gasss!