La etapa 8 del Dakar Rally 2019 ha sido un batacazo total para el equipo Honda. El joven Ricky Brabec que llevaba un rally excepcional y lideraba en ese momento, ha roto el motor de su CRF Rally. Por otro lado, Kevin Benavides ha sido penalizado con tres horas por ayudarse de indicaciones extra. Asimismo, Sam Sunderland es penalizado con una hora por ‘tocar’ su Iritrack.

Ricky Brabec, el último ‘chance’

Acababa de comenzar la temida etapa 8 del Dakar Rally 2019 cuando la Honda del americano dijo ‘basta’. Brabec estaba defraudado, confuso, dolido… En las declaraciones en TV no se podía creer que otra vez, por segundo año consecutivo, su CRF 450 Rally volviera a fallar de motor… O al menos eso se conoce. Otro Dakar negativo, sin victoria, para el equipo nipón tras el error de Barreda y la caída de Gonçalves…

Benavides y las anotaciones extra que ‘no existen’

Hace unos días publicamos en TRAIL RIDERS una ContraCrónica sobre las trampas ilegales que la organización hizo legítimas al no expulsar a los pilotos que las habían cometido. Ayer, Benavides fue ‘cazado’ según Kevin, ‘por otro piloto’ que publicó dichas imágenes de nuestros compañeros de MARCA. De esta forma, Benavides denuncia en su cuenta de Instagram lo sucedido. ‘Todos los pilotos las llevan’ y hace referencia a que no solo en la moto, sino en la chaqueta, etc. En este sentido, Benavides fue penalizado con tres horas según el reglamento a partir de la segunda etapa. Pero como ‘todos’ lo hacen…

Este último hecho es algo lamentable para dirección de carrera. Un acto denunciado por muchos equipos que también usan ‘map-men’ pero lo justifican diciendo que el libro de rutas dado por la organización está mal. Es el caso de Daniel Elena, copiloto de Loeb, Nani Roma o el mismo Carlos Sainz.

Sam Sunderland, toca el geolocalizador para salir detrás de los rivales

Por si fuera poco, el piloto de KTM, Sam Sunderland, ha sido penalizado con una hora por tocar el Iritrack, el sistema de localización. ¿Para qué? Supuestamente para no abrir etapa y tener ventaja sobre sus rivales, así cuenta con trazadas y es más difícil perderse.

Si para estos pilotos oficiales, el road book dado por la organización no es correcto, ¿qué pensarán los riders que pagan una fortuna por correr y que pasan miserias en carrera?

2 COMENTARIOS

Comments are closed.