Dakar 2019: la fatal caída de Quintanilla

418

Pablo Quintanilla no logró entrar en el podio en la última etapa del Dakar 2019. El piloto sufrió una gran caída en el kilómetro 10 que hizo que perdiera más de 20 minutos. A pesar del accidente el chileno se levantó y corrió los 100 km que le quedaban.

El piloto de Husqvarna, Pablo Quintanilla, salió a por todas en la décima etapa para ganar el Dakar 2019. Pero no tuvo suerte, el chileno sufrió una terrible caída en el kilómetro 10. Quintanilla medió un mal salto en el corte de una duna y aterrizó mal, lo que hizo que impactara contra su propia moto.

Durante la última etapa del Dakar se vivió un mano a mano entre Toby Price y Pablo Quintanilla. Y finalmente el australiano se llevó la victoria final. Cuando Quintanilla cayó, Price se detuvo a ver cómo estaba su rival, pero le indicaron que no estaba en peligro y siguió. El chileno perdió más de 20 minutos respecto a Price.

Fue sorprendente como Pablo Quintanilla se levantó después del accidente y completar los 100 km que le faltaban para acabar la carrera y quedar tercero. Pero todo cambió tras la decisión de la organización de devolver a Sam Sunderland la hora de penalización e hiciera que Quintanilla quedara cuarto en la clasificación.