Matthias Walkner se he hecho con su segundo triunfo de etapa. Mientras que Toby Price se ha aupado al liderato después del abandono de Ricky Brabec. Tan solo quedan dos días para la final, mañana arranca la novena etapa de esta edición.

Matthias Walkner se ha hecho con el triunfo en la octava etapa, donde el gran protagonista ha sido el australiano Toby Price. Quien se ha logrado situarse líder de la general. La etapa ha arrancado de forma bastante peculiar, debido al cambio del formato de salida. Las 10 mejores motos, los 10 mejores coches y los 5 mejores camiones de la etapa anterior han salido de forma intercalada. Lo que ha provocado que entre varios de los favoritos hubiese una brecha importante entre sus respectivas horas de salida.

El ganador ha invertido 3 horas, 55 minutos y 25 segundos en cubrir los 360 kilómetros de especial. Sobre un total de 575, entre San Juan de Marcona y Pisco. Ha aventajado 45 segundos al chileno Pablo Quintanilla y en 1:13 a Price. Sunderland, cuarto en la etapa, ha llegado a 6:21 del ganador. Ricky Brabec ha sufrido la cara más cruel de esta carrera, una rotura de motor le dejaba parado en el kilómetro 56 de la especial. El piloto de Honda decía adiós al Dakar a poco más de dos etapas para el final y cuando era líder de la carrera.

Oriol Mena volvía a ser el mejor español rozando el top ten. Junto a Laia Sanz y Marc Solá dentro del top 20. Puedes consultar aquí la lista de clasificaciones oficiales o la general provisional. ¡Solo quedan dos días para conocer al ganador! ¡Vamos!