Matthias Walker ha superado por 22 segundos a Ricky Brabec, con el piloto español tercero a 1:41. El ganador de la primera etapa, Joan Barreda sigue líder de la general. Mañana arranca la tercera etapa: San Juan de Marcona-Arequipa.

El piloto austriaco, Matthias Walker ha ganado la segunda etapa del Dakar 2019 entre Pisco y San Juan de Marcona. Walkner ha invertido 3 horas, 23 minutos y 57 segundos para alcanzar la victoria al superar en 22 segundos a Ricky Brabec, que lideró toda la etapa. Joan Barreda tiene ahora 1:41 sobre Walkner y 1:43 sobre Brabec.

El piloto español ha sido el primero en salir, seguido de Pablo Quintanilla, Ricky Brabec y Adrien Van Beveren. Los competidores se han enfrentado a una etapa más larga, y muy pero que muy ajustada. El piloto estadounidense, Ricky Brabec ha demostrado estar en plena forma en este inicio del Dakar. Ha sido el más rápido en el comienzo del recorrido y a lo largo de toda la carrera junto a Matthias Walkner. A los dos pilotos tan solo les ha separado un segundo tras 100 kilómetros. Seguidos de Joan Barreda con una diferencia de minutos durante toda la etapa.

Tras una victoria muy reñida, Matthias Walkner se ha adjudicado la segunda etapa, quitándole la victoria a Ricky Brabec. Ha sido en los últimos kilómetros de la especial, por 22 segundos, después de pisarle los talones al piloto de Honda durante toda la etapa.

En cuanto al resto de pilotos, Xavier de Soultrait y Paulo Gonçalves han tenido un comienzo de Dakar difícil. Sin duda alguna, el portugués todavía está padeciendo las consecuencias de la rotura del bazo sufrida hace un mes. Adrien Van Beveren, que ha llegado con más de nueve minutos de retraso frente a Matthias Walkner, ha vivido una jornada difícil. El piloto de Yamaha se encuentra ahora a 10:19 de Joan Barreda en la general. Nos ha sorprendido el español Lorenzo Santolino, que ha acabado duodécimo y siendo el mejor Sherco TVS.

Si quieres conocer la lista de clasificaciones oficiales pincha aquí. También puedes ver el resultado de la lista general provisional. Mañana arranca la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa, ¡os mantendremos informados!