El piloto francés Michael Metge se llevó la victoria de la jornada, a falta de un día para el cierre del Rally Dakar 2019. Le ha seguido dos minutos después el piloto Daniel Nosiglia Jager. Y Toby Price vuelve a ser el líder en la carrera.

Michael Metge se ha anotado el triunfo en la novena especial del Dakar. El piloto de Sherco ha sido el más rápido en la etapa bucle de 313 kilómetros en torno a Pisco. Tras superar por dos minutos exactos al boliviano Daniel Nosiglia Jager.

La gran peculiaridad de la novena etapa se ha convertido en su principal defecto. La salida en línea con diez motos en paralelo ha provocado que los pilotos más fuertes hayan rodado todo el día de la mano. De esta forma, los Walkner, Price, Quintanilla o Van Beveren han rodado juntos a lo largo de toda la especial.

La salida ha dejado imágenes espectaculares pero ha fomentado que los gallos de la categoría formasen un auténtico pelotón. Esto ha beneficiado al piloto Toby Price que repite liderazgo en la general.

Pablo Quintanilla ha sido tercero y mejor clasificado entre los líderes, aunque no se ha visto reflejado en la general. El chileno ha superado por un segundo a Matthias Walkner y Toby Price, por dos a Nacho Cornejo y por 35 segundos a Andrew Short y Kevin Benavides. Luciano Benavides y Xavier De Soultrait se han movido en tiempos similares. Adrien Van Beveren ha tenido mala suerte en esta etapa, que se ha retirado tras romper el motor de su Yamaha a sólo 14 kilómetros de meta.

En clave española, Oriol Mena y Laia Sanz se quedaban a las puertas del top ten de la etapa, al ser 11º y 13ª respectivamente, con Marc Solá dentro del top 20. Echa un vistazo a la lista de clasificaciones de la novena etapa y a la general provisional. Mañana los pilotos correrán la última etapa del Dakar 2019…¡qué nervios! ¿Quién ganará?