Sam Sunderland ha conseguido el primer puesto en esta quinta etapa por primera vez. La clasificación ha cambiado tras la devolución de 10:52 en su tiempo por ayudar a Gonçalves. De Soultrait ha pasado a ser segundo y Matthias Walkner tercero.

El piloto de KTM San Sunderland ha tenido una victoria agridulce en esta quinta etapa del Dakar 2019. Tras la devolución de 10’52” en su tiempo por ayudar a Paulo Gonçalves, ha ganado la especial. De Soultrait era primero hasta que han anunciado lo contrario y ha pasado a ser segundo y Matthias Walkner tercero.

La etapa ha comenzado de forma espectacular, con una salida en la que los diez primeros de la jornada de ayer partían juntos. Lo que ha hecho que las diferencias entre los favoritos fueran mínimas. Aunque la primera parte de la etapa maratón se cobró varios abandonos y la segunda mitad arrancaba con retraso debido a la niebla.

De nuevo ha habido que lamentar el abandono de uno de los favoritos en esta etapa, el portugués Paulo Gonçalves. El piloto ha sufrido una fuerte caída con resultado de traumatismo craneal y una posible fractura.

El protagonista de este viernes ha sido Lorenzo Santonilo, convirtiéndose en el mejor piloto clasificado. El salmantino ha conseguido el cuarto puesto y se ha consolidado como el mejor ‘rookie’ en motos.

Ricky Brabec ha sido 11º a 6:16 del ganador del día, pero mantiene el liderato por 59 segundos sobre Sunderland. Quintanilla es ahora tercero a 2:52, con Price cuarto a 3:21 y Walkner quinto a 3:21. Echa un vistazo aquí a las clasificaciones de hoy y la general provisional. El domingo los pilotos lucharán en la sexta etapa dirección a San Juan de Marcona.