El Dakar 2019 se disputará en Perú

130

El Dakar 2019 se celebrará del 6 al 17 de enero, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima con todo el recorrido por Perú.

La edición del Dakar 2019 constará sorprendentemente de diez etapas, y se ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando (dunas), con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final. Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las competencias de navegación imaginables.

La gran novedad del Dakar 2019 es la llamada media maratón, lo que significa que los vehículos que abandonen el recorrido durante los primeros días, podrán reengancharse en la segunda semana, pero ya en una nueva clasificación.

Ya están abiertas las inscripciones para las categorías de motos, quads, SxS y camiones, ¡si tienes valor y dinero (mínimo 16.500€ de inscripción, apúntate aquí!

1 COMENTARIO

Comments are closed.