Xavier De Soultrait se ha impuesto en la tercera etapa del Dakar 2019, marcada por el abandono de Joan Barreda. Quintanilla, segundo a sólo 15 segundos, es el nuevo líder con una importante ventaja sobre Benavides.

La especial de 331 km entre San Juan de Marcona y Arequipa ha dado pie a cambios muy relevantes para la evolución de la carrera. El piloto francés Xavier De Soultrait ha ganado esta tercera jornada de competición. Y Joan Barreda ha tenido que decir adiós al Dakar 2019 al quedarse atrapado en un barranco en una zona con poca visibilidad. Esto ha sucedido en el km 143, hasta entonces, Barreda había cedido casi dos minutos con Xavier De Soultrait. Desde el tercer paso intermedio empezó a postularse como el gran favorito. El francés ha llegado a alcanzar una ventaja de más de seis minutos sobre Quintanilla durante la especial.

Finalmente, el piloto de Yamaha se ha impuesto con una renta de 15 segundos sobre Pablo Quintanilla. Ganador moral de la jornada tras haberse aupado al liderato de la carrera con una importante renta de 11 minutos y 23 segundos sobre Kevin Benavides.

Xavier De Soultrait ha mostrado su satisfacción tras la victoria: ‘Ha sido una etapa difícil porque no se veía a dos metros debido a la niebla. En este comienzo de rally voy con prudencia, como tenía previsto y, al final, hoy gano la etapa. Es genial. Ha sido la primera jornada con navegación de verdad; ha empezado el rally de verdad. Mañana será la etapa maratón. Me toca abrir pista y no va a ser fácil. Me gustaría llegar a la jornada de descanso en plena forma’.

Tres de los favoritos se han dejado unos valiosos minutos de camino a Arequipa. Abandonó Barreda, pero también fallaron Price (9º), Brabec (13º) y Walkner (15º). En lo referente a los españoles, Oriol Mena (8º) y Lorenzo Santolino (11º), han hecho una gran etapa. ¡Echa un vistazo a la lista de clasificaciones y la general provisional! Mañana arranca la cuarta etapa Arequipa-Tacna-Moquegua, ¿quién nos sorprenderá? Goooo!