El Dakar 2020 se disputará íntegramente en Arabia Saudí. Serán un total de 9.000 kilómetros durante 12 etapas entre el 5 y el 17 de enero.

Así lo ha confirmado la ASO durante la presentación del popular Rally que ha tenido lugar en Riad. Los pilotos deberán enfrentarse a grandes dunas en el sur del país, largas costas o zonas montañosas en la frontera con Jordania, entre otras pruebas.

Los días previos la caravana del Dakar 2020 se instalará en la segunda ciudad más grande del país, Jeddah cerca del Mar Rojo y de La Meca. El día 5 tendrá lugar la salida para recorrer las regiones de Makkah, Al Madinah, Tabuk, Ha’il, Al Qaçim y Ar Riyad. Hasta llegar a la jornada de descanso en Riad. Desde ahí, partirán hacia Ash Sharquiyah y Asir para volver a Riad donde concluirá la competición el día 17.

Es el segundo año consecutivo en el que el Dakar se celebrará en un solo país. Pero es cierto que la superficie de Arabia Saudí es de 2.149.690 kilómetros cuadrados por los 1.285.216 kilómetros cuadrados de Perú, así que no faltará espacio ni habrá que repetir recorridos.

Los pilotos se enfrentarán a dunas de 250 metros es lo que se encontrarán en la zona sur del país, un desierto conocido como el ‘cuarto vacío’. El Dakar 2020 contará con situaciones muy desafiantes en las que los pilotos mostrar sus habilidades en técnica y velocidad.

Tras once ediciones en Sudamérica, el Dakar vuelve a trasladarse… Será la segunda ocasión que la prueba se disputará solo en un país después de la experiencia peruana de 2018, y la tercera localización fuera de territorio africano. La apuesta ya está hecha.