Desafío Ruta 40: Paulo Gonçalves triunfa en Argentina

431

El piloto portugués de HRC, Paulo Gonçalves, logra la victoria final en el Desafío Ruta 40, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies.

Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la última etapa del Desafío Ruta 40 entre Villa Unión y San Juan (Argentina) con 200 km de cronometrada. Tras cinco días luchando en el desierto argentino el piloto del Monster Energy Honda Team ha terminado en lo más alto del podio. El portugués finalizó segundo en la última jornada tras más de 17 horas acumuladas en uno de los rally más duros.

La general del Mundial de Rallies apretada

La quinta y última etapa ha unido Villa Unión con San Juan a través de 200.48 km de especial y otros 240 de enlace. El último sector selectivo de este Dakar Series fue el más variado del rally, en cuanto que combinó caminos de montaña, ríos de arena con salares y navegación con velocidad. Desde luego los paisajes fueron protagonistas destacados de la jornada.

Toby Price (KTM 450 Rally)  exprimió el acelerador de su KTM y voló en la última etapa, descontando más de tres minutos a Paulo Goncalves (Honda CRF 450), que fue segundo en la especial. La gran actuación del piloto australiano de KTM lo dejó a menos a seis segundos del portugués quien, de esta manera, repite la victoria conseguida en la edición 2015 de esta carrera.

La tercera posición quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna 450). A causa de la penalización de ocho minutos que recibió Matthias Walkner (KTM 450 Rally) por llegar tarde al último control horario de la carrera. De esta manera, el piloto de Husqvarna se va de Argentina como líder del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. El chileno acumula 69 puntos, mientras que el nuevo escolta es Price con 61, Gonçalves 57 y Benavides 53.

Entre los pilotos participantes del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Luciano Benavides (KTM 450 Rally) sexto en la General y mejor argentino clasificado, fue el ganador escoltado por Daniel Nosiglia (KTM 450 Rally), y Walter Nosiglia (KTM 450 Rally).

Gonçalvez contento con el resultado del Ruta 40
El piloto portugués ha mostrado su satisfacción tras su resultado:  ‘Estoy muy contento de la victoria aquí en Argentina. Vine con la idea de seguir cogiendo ritmo después de mucho tiempo sin carreras y al final pudimos ganar el rally. Creo que la etapa de ayer fue el día clave. Hoy era un tramo con algo de navegación e intenté usar la ventaja que tenía, pero creo que me relajé un poco. Estoy contento por mí, y también por mis compañeros de equipo y por los que se hicieron daño, Kevin Benavides y Mathias Bellino. Intentaremos mejorar el ritmo para llegar bien al Dakar. La carrera en general fue dura, pero ese segundo fue más. Desde el punto de vista físico fue una gran prueba para mí. Los rivales son muy fuertes y eso hace que nosotros tengamos que dar el máximo para poder ganar’.
Resultado Final – Desafío Ruta 40 2018
1. Paulo Gonçalves (POR/Monster Energy Honda Team) 17:06’02
2. Toby Price (AUS/Red Bull KTM Rally Factory Team) +0’06
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna Factory Rally Team) +8’45
4. Matthias Walkner (AUT/Red Bull KTM Rally Factory Team) +12’47
5. Ricky Brabec (USA/Monster Energy Honda Team Honda) +47’54
6. Luciano Benavides (ARG/KTM Factory Racing Team) +1:27’15
7. Lorenzo Santolino (SPA/Sherco TVS Rally Factory) +1:53’37
8. Daniel Nosiglia (BOL/Team Nosiglia/KTM) +2:01’12
9. Walter Nosiglia (BOL/Team Nosiglia/KTM) +4:10’44
10. Alberto Ontiveros (ARG/San Juan Gobierno Rally Team Beta) +4:39’00

2 COMENTARIOS

Comments are closed.