Ducati presente por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo Erarta de San Petersburgo. ‘Ducati Style’ estará abierta al público del 15 de febrero al 16 de junio de 2019.

La primera exposición en Rusia dedicada al diseño de Ducati, se ha abierto al público en el Museo Erarta de San Petersburgo. La exposición se enfoca en los momentos clave de la compañía a partir de 1926. Es decir, cuando los hermanos Cavalieri fundaron Radio Brevetti Ducati. Se trata de una historia que se extiende hasta la presentación en 2018 del V4 Desmosedici Stradale, el Primer motor V4 producido en serie de la empresa con sede en Borgo Panigale.

El diseño italiano de Ducati como buque insignia

El elemento premiado de la exposición ‘Ducati Style’ es la escultura de mármol llamada ‘Fortitudo mea in levitate’ (Mi fuerza reside en mi ligereza). Esta creación contemporánea presenta una motocicleta estilizada hecha a partir de tres bloques del mármol blanco más puro de Carrara. Así, las líneas aerodinámicas suavizadas evocan una luminosidad brillante a pesar del enorme pero noble peso de su mármol.

Esta escultura, que simboliza el matrimonio del diseño con el arte, presenta una larga línea de modelos de Ducati que guían a los visitantes en un viaje en el tiempo. En total, dieciséis creaciones de Ducati brillan en este espacio. Cada una acompañada de conceptos de diseño, imágenes y vídeos exclusivos.

La Exposición Ducati, destaca por su concepto moderno, en el que cada motocicleta se presenta como una obra de arte. ‘La intención es crear una experiencia de exposición que resalte nuestra búsqueda estética y la configuración de nuestras motos’, ha explicado Andrea Ferraresi, director del Ducati Centro Stile. ‘Es como un viaje a través del mito de Ducati. Comienza con la narración de los Momentos Ducati, expresando los eventos, los individuos y las innovaciones tecnológicas que conforman la historia de la compañía y continúa hasta que llega a los modelos de última generación, como el nuevo Diavel 1260’.

Estrategia de comercialización de Ducati en Rusia

Esta exposición de Ducati refuerza el atractivo y el interés suscitados por Made in Italy y por las motos Ducati en Rusia, un hecho confirmado por la nueva estrategia de importación del país.

‘El rápido crecimiento del mercado ruso, particularmente en el segmento de ‘big bike’, está haciendo que este país sea cada vez más importante y relevante para nuestro negocio. Por eso, estamos tan orgullosos de estar presentes aquí como embajadores de la calidad italiana superior y de colaborar con uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo’, ha declarado Francesco Milicia, vicepresidente y director de Ventas de Ducati. ‘También nos complace enormemente que podamos contar con las sinergias y las contribuciones proporcionadas por nuestro nuevo importador, Volkswagen Group RUS.

El Museo Erarta en San Petersburgo acogerá la exposición ‘Ducaty Style’ del 15 de febrero al 16 de junio de 2019.