El primer Yamaha Destination llega a su fin con la vuelta a Islandia. Varios españoles se embarcaron en una aventura en la que recorrieron la isla con un objetivo: hermanar a islandeses y españoles… ¿Sabes por qué?

Destination Yamaha Iceland ha recorrido la isla nórdica a bordo de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré para redescubrir la historia de los vascos en Islandia hace 402 años. Por primera vez 18 españoles han viajado por la isla después de que se derogara la Ley en 2015, por la cual, estaba permitido a los islandeses matar españoles. Una historia que se remonta al año 1615 entre balleneros vascos y pobladores locales que terminó con la muerte de 32 españoles en el norte de la isla. La finalidad de la travesía ha sido traspasar zonas extremas de la isla y documentar aquel episodio en el mismo lugar de los hechos.

Con el apoyo de Yamaha y otras empresas del sector, la aventura ha comenzado desde la propia capital de Islandia, Reykjavik, para rodear la isla al completo desde el famoso Golden Ring donde se encuentran géiseres, grandes cascadas, la dorsal mesoatlántica y grandes volcanes cruzando luego por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, hasta las inhóspitas tierras del norte lindando con el Círculo Polar Ártico.

Además, El equipo de Destination Yamaha Iceland ha colocado una placa conmemorativa para recordar a los 32 balleneros vascos caídos en 1615 y se ha reunido con diversos organismos públicos de Islandia para tender lazos de amistad entre el país nórdico y España.