GoPro de la BMW R 1250 GS HP 2019, primer contacto off road

931

La nueva BMW R 1250 GS HP 2019 ya está en los concesionarios. La versión HP ‘High Performance’ trae algunas mejoras y un aspecto más deportivo. La mayor novedad es el motor con 136 CV y 143 Nm de par debido al sistema Shiftcam y a la suma de centímetros cúbicos. La moto es más fácil de llevar ‘fuera de pista’ y su condición HP aumenta también la manejabilidad. ¿Podrá la competencia destronar a la reina?

BMW tiene claro que no hay que modificar mucho a su best-seller para que siga en las listas como la moto maxi-trail más vendida del mundo. Pero también sabe que o se renueva o morirá de éxito. Si te subes a la BMW R 1250 GS HP 2019 notarás que el asiento ‘high performance’ es más bajo que en la versión original. También su pantalla es más baja y deja más expuesto al rider.

Condición ‘off road’ de la R 1250 GS HP 2019

Sin embargo, la conducción ‘off road’ es mayor debido a la posición de conducción más baja pero también gracias a las estriberas dentadas. Asimismo, la GS 1250 HP trae, al igual que el resto de la gama, el cubre cárter metálico para una mayor protección de piedras o raíces. El chasis, de color blanco/negro, es el mismo que la anterior GS 1200 2018. Un esqueleto estrecho a la altura de las piernas que hace más sencillo agarrarse con las piernas para descargar los brazos. El pedal de freno sigue muy bajo para frenar de pie, pero BMW cuenta con un ‘alargador’ del pedal en su catálogo de accesorios.

Efectividad del sistema Shiftcam

¡E-F-E-C-T-I-V-I-D-A-D! Esa es la síntesis de conducción de la maxi-trail alemana. Trae 136 CV (11 más que la 1200 GS) pero es aún más suave. Es tan suave, tan dulce, que parece que trae menos potencia y menos par (143 Nm). La cuestión es que la respuesta al abrir gas depende de dónde se sitúa el acelerador y la entrega es muy progresiva.

De esta forma, la parte ciclo se comporta de mejor manera al soportar menos agresividad del motor. No obstante, la suspensión es blanda, sobre todo la horquilla delantera… Como en casi todas las motos de este tipo. Además, la moto que verás en el vídeo, viene equipada con neumáticos Michelin Anakee de 19″ y 17″, una buena opción para pistear sobre todo sin mucha curva.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.