Inicio Cultura Arte Grandes éxitos de Michael Jackson en el 60º aniversario de su nacimiento

Grandes éxitos de Michael Jackson en el 60º aniversario de su nacimiento

1274

Con motivo del 60 aniversario de Michael Jackson, hemos recopilado algunos de los grandes éxitos del artista como ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Bad’ para que os deleitéis con sus coreografías y su magnífica voz.

Michael Jackson cumpliría este 29 de agosto, 60 años, una fecha especial en la que se conmemora el legado de un artista que ha cambiado con sus letras, sus bailes y su carismática voz la historia de la música del siglo XX, en la que brillan temas como ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Bad’.

Jackson nació en Gary (Indiana), fue el séptimo de nueve hermanos y el menor del grupo The Jackson 5, creado por su padre en 1965 y con el que se convirtió en una estrella mundial a los 12 años de edad. Durante su carrera en solitario, fue con el álbum ‘Off the wall’ con el que empezó a adquirir reconocimiento. El artista estadounidense vendió 750 millones de discos, entre ellos ‘Thriller’ (1982), el segundo álbum más vendido de la historia con más de 30 millones de copias y ocho premios Grammy. El compositor, bailarín y productor musical visitó España en cinco ocasiones, un total de nueve conciertos, el primero de ellos en 1988 en Marbella, y el último en 1997 en Valladolid.

Estos son algunos de los temas más destacados del artista:

‘I want you back’ (1969)

Esta canción pertenece al álbum ‘Goin’ back to Indiana’ dio el pistoletazo de salida a una banda que alcanzó fama a nivel mundial. Durante su etapa con The Jackson 5 con el sello Motown.

‘Off the wall’ (1980)

Este tema fue uno de los primeros triunfos musicales de Michael Jackson en solitario, con este álbum que ganó su primer Grammy.

‘Thriller’ (1982)

Michael Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo, que da título además al que es considerado el álbum más vendido de la historia de la música, con más de 65.000 millones de copias.

‘Billie Jean’ (1983)

Fue uno de sus mayores éxitos, para escribirlo se basó en las experiencias vividas con las fans de los Jackson 5. El tema mezcla sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop.

‘Bad’ (1987)

El dueto entre Jackson y Prince acabó por convertirse en una de las canciones más populares del artista, cuyo videoclip está inspirado en la película ‘West side story’ y fue dirigido por Martin Scorsese.

‘Heal the world’ (1992)

Es una de las canciones más emotivas del artista, el blues, soul y góspel se unen en este sencillo de su álbum Dangerous (1991), ligado también a la Heal the World Foundation, un organización caritativa que fue diseñada para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo. La canción habla sobre la unión del ser humano para crear un mundo mejor en el que no haya pobrezas ni guerras.