Harley Davidson muestra su plan estratégico con el que prevé invertir cerca de 825M$ hasta 2022.

Harley-Davidson ha presentado su nuevo plan de negocio denominado ‘More Roads to Harley-Davidson’. A través del que prevé invertir entre 675 y 825 millones de dólares hasta el ejercicio 2022.

La compañía ha resaltado que realizará inversiones operativas entre 225 y 275 millones de dólares por un importe superior a 450 millones de dólares. Con esta inyección de dinero la firma americana estima incrementar en 1.000 millones de dólares su facturación anual en 2022.

El objetivo de Harley-Davidson es crear un plan estratégico para crear nuevos productos, captar a más clientes y fortalecer la red de concesionarios de la marca.

En junio, la marca norteamericana ya anunció que trasladaría su producción de Estados Unidos a sus distintas plantas fuera del país norteamericano. Esto es debido al aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea. A causa de la reacción de la administración Trump a las tasas establecidas al aluminio y al acero exportado desde Europa.

Donald Trump aseguró que Harley-Davidson utilizó como ‘excusa’ el aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la UE. Y afirmó que el fabricante estadounidense no podría volver a vender en Estados Unidos sin pagar un ‘gran impuesto’.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Matt Levatich, ha destacado que ‘las acciones anunciadas aprovechan las capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson, nuestra excelencia en el desarrollo de productos y fabricación, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios’.