Historia del Dakar: 40 años del rally más duro del mundo

218

El Dakar Rally nace en 1978 en París y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros de aventura por Europa, África y América. En este video podrás visualizar 40 años de historia en 8 minutos.

La aventura del Dakar comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: ‘Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan’.

Es en 1978 cuando nace el proyecto. El París-Dakar, una competición abierta incluso a los sin títulos, llama la atención, sorprende y seduce. El rally más duro del mundo se ha celebrado en diferentes puntos geográficos, y en el han participado miles de pilotos profesionales dispuestos a enfrentarse los terrenos más desafiantes. Este año ha cumplido sus 40 años de historia y son muchas las historias deportivas y humanas que se han escrito a lo largo del tiempo. ¡Y los sueños y aventuras que todavía quedan por cumplir!

 

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.