Honda podría lanzar una nueva versión de la Africa Twin de cara a 2020. El nuevo modelo estaría propulsado por un motor de 1.100 cc y con una potencia superior a los 100 CV. Además, entre otras propuestas, el depósito de combustible de la versión estándar aumentaría hasta los 20 litros. Pero, ¿una moto 100% aventura necesita estas mejoras?

Motorización Honda Africa Twin 2020

Cada vez son más los medios que publican nuevos datos de la Honda Africa Twin 2020. Una versión que llegaría para superar las restricciones de contaminación Euro 5 y que tanto daño hacen en el mercado de las dos ruedas. De esta forma, la nueva Africa Twin aumentaría su potencia por encima de los 100 CV (95 CV actuales) y su cilindrada sería de 1.100 (998 cc tiene la Africa Twin 2019).

Asimismo, Honda estaría trabajando en incorporar un cambio de marchas con palanca pero que no fuera necesario embragar tipo ‘quickshifter’, como ya monta, por ejemplo, la BMW GS 1250. Hasta ahora, la Africa Twin disponía del DCT (automático) y el cambio tradicional.

Más capacidad de combustible y prestaciones electrónicas

La Africa Twin 2020 aumentaría su depósito de combustible en un litro y alcanzaría así los 20 litros totales. Por otro lado, los rumores apuntan a una pantalla TFT, como la renovada Versys 1000 de Kawa y otros controles de seguridad y comfort, como un control de crucero.

¿Necesita la Africa Twin estas mejoras?

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las maxi-trail más auténticas y aventureras del mercado. ¿Por qué? Su dócil bicilíndrico de 95 CV es delicioso para trastear por fuera de carreteras asfaltadas, es una moto baja y con el chasis de doble cuna bastante recogido. La suspensión funciona bien aunque siempre se hecha en falta que la horquilla Showa fuera de 48 mm y no de 45… Otro detalle a mejorar sería cambiar el sistema de cámara de aire de las ruedas por el tubeless… Veremos con qué sorprende la firma nipona.