La Honda CRF1100L Africa Twin tendrá una versión actualizada para el próximo año. Será presentada en el EICMA de Milán, para comenzar a comercializarse en 2020.

El icónico modelo de la fábrica del ala dorada supo comenzar su exitosa vida en el mundo de las dos ruedas hace más de 30 años. En 2016, una nueva y revolucionaria CRF1000L Africa Twin llegaba a los mercados de todo el mundo con un diseño moderno, un voluntarioso motor bicilíndrico con 95 cv de potencia y unas excelentes aptitudes ruteras.

Según la revista especializada nipona Young Machine, la nueva Africa Twin será como la que vemos en estas fotografías. Para 2020 la CRF1000L tendrá un motor completamente revisado, es así que el propulsor de dos cilindros en línea, con 8 válvulas, aumenta un poco su cilindrada de 998 cc a los 1100 cc. De esta forma el bicilíndrico podrá pasar la exigente Euro 5, modificando las prestaciones, pero sin bajarlas. Por lo que han indicado la versión nueva tendrá entre 10 y 15 cv más, pasando los 110 caballos de fuerza.

El tanque de combustible será otro de los elementos que aumentará, de 18 a 22 litros, hasta los 600 kilómetros de autonomía. Esto también modificará el tamaño de la moto, por lo que que se verá más ancha y musculosa.

También hay cambios a nivel de equipamiento con la adopción de una pantalla TFT a color de grandes dimensiones. Además de incorporar una unidad de medición de inercias que podría complementar las ayudas actuales de la Africa Twin introduciendo ABS en curva.

Otra novedad importante que adelantan desde Japón, es la instalación de un nuevo amortiguador trasero electrónico desarrollado por Showa. Todavía no podemos conocer todos los detalles, como por ejemplo el precio de la nueva CRF1100L Africa Twin. Pero según han apuntado, casi seguro que salgan a la luz cuando la motocicleta se presente en el Salón EICMA de Milán a finales de este año.

1 COMENTARIO

Comments are closed.