Honda exhibirá en el ITS World Congress sus novedades tecnológicas. La marca anunciará su participación en un programa piloto de conducción autónoma.
Honda expondrá su cartera de sistemas de transporte inteligente en el 25º ITS World Congress, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) entre el 17 y el 21 de septiembre. ‘La calidad de Vida’ es el lema de la conferencia de este año. La marca se centrará en la en la monitorización inteligente del vehículo, la comunicación del vehículo conectado, la seguridad activa y la conducción autónoma.
Honda tendrá presencia en cinco exposiciones clave. De esta forma, el Clarity Fuel Cell se mostrará para plasmar el esfuerzo continuo de Honda por impulsar la expansión de los vehículos eléctricos de pila de combustible. Así como la creación de una infraestructura viable de repostaje de hidrógeno en todo el continente. En Europa, fue introducido al mercado a través de un número limitado de unidades en Dinamarca y en el Reino Unido, por medio del programa de demostración HyFIVE.
También se mostrará una Africa Twin equipada con un nuevo sistema V2X. Esta tecnología representa la última fase de la investigación de Honda para reducir el número de colisiones en las carreteras.
En el ITS World Congress de Copenhague la compañía también mostrará sus nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING™. Un paquete que combina la información del radar y la cámara para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro. Entre los sistemas, se incluye el frenado automático de emergencia para evitar colisiones, entre otros.