Vídeo: Husqvarna presenta sus armas para el Dakar 2019

1033

Los pilotos oficiales del equipo Husqvarna están listos para afrontar el desafío del Dakar 2019. Pablo Quintanilla y Andrew Short muestran sus garras para Perú.

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de Pablo Quintanilla y Andrew Short está preparado para afrontarse al Dakar 2019. Después de varios meses de preparación ya están en la etapa final antes de de la 41º edición del evento.

Pablo Quintanilla, dos veces campeón Mundial de Rallyes de campo de FIM, correrá el Dakar después de una temporada estelar. Este será su séptimo Dakar y hará todo lo posible por llegar a lo más alto del podio en Lima.

Andrew Short ha acumulado una cantidad considerable de kilómetros de carrera en su FR 450 rally en 2018 y es su segunda participación en el rally Dakar.

Se espera que sea que esta edición sea una de las más difíciles con diez etapas muy duras y casi un 70% de dunas muy blandas. Los pilotos oficiales del equipo de Husqvarna, Pablo Quintanilla y Andrew Short están preparados para este desafío.

Pablo Quintanilla: ‘Tengo muchas ganas de hacerlo bien en el próximo Dakar. Me siento muy bien y mi motivación es muy alta para 2019. Quiero ser lo mejor que puedo y luchar por el mejor resultado posible de mi carrera. Tuve una buena temporada en 2018 y ahora estoy listo para el Dakar. A pesar de mi lesión a mitad de la temporada, pude seguir luchando por el campeonato hasta la última etapa en Marruecos’.

Además concluyó que: ‘El Dakar es la carrera más importante de la temporada y todos estamos trabajando duro durante todo el año para esta carrera. Mi objetivo personal es dedicar el 100% de mi esfuerzo en cada día y en cada etapa. Esto es lo que me hará feliz y también me permitirá luchar por la victoria general. Mi prioridad es tomarme un día a la vez, tratando de mantenerme enfocado en mis metas y también tratando de disfrutar lo que estoy haciendo. El Dakar 2019 será más corto y más intenso, pero quiero hacer mi trabajo y competir por la victoria’.

Andrew Short: ‘He aprendido mucho durante la temporada 2018 y ahora estoy listo para aprovechar esta experiencia en el Dakar. La temporada comenzó para mí en Marruecos con el Rally Merzouga y desde entonces también hemos corrido en Chile y Perú. Tuve un buen tiempo de carrera y pude estudiar la estrategia de los mejores jugadores. Vi lo rápido que pueden ir en secciones específicas y seguí mejorando mi velocidad mientras navegaba correctamente’.