Kawasaki Versys 1000 2019: la clave está en la tecnología

641

Kawa renueva su maxi trail más versátil con un ‘punch’ de electrónica. La tetracilíndrica entra de nuevo en el mercado con una estética muy deportiva y mejoras en el rendimiento del motor, pero también de la parte ciclo. Además, Kawa lanza el modelo Versys SE.

La nueva Versys 1000 de Kawasaki ya puede competir de tú a tú con las trail asfálticas de su categoría. Un modelo motorizado con un cuatro cilindros en línea, que rinden 1.043 cc, convierten a la ‘versátil’ de Kawa en una de las motos más potentes del segmento. Asimismo, este motor, ya existente en modelos anteriores, trae novedades para ajustar la potencia a las necesidades del usuario. Es decir, la electrónica juega un papel fundamental.

Novedades Kawasaki Versys 1000

  • Sistema de acelerador electrónico

El sistema de aceleración pasa a ser electrónico lo que permite incorporar el control de crucero tan usado en autovías.

  • Embrague antirebote y asistido

Parte de la deportividad de un tetracilíndrico se basa en esta mejora. El embrague antirebote, tan usado en circuito.

  • Pinza de freno delanteras

La Versys 1000 2019 trae pinzas monobloque radiales de gran rigidez que muerden los anteriores discos lobulados de 310 mm.

Tecnología: clave de la nueva Versys 1000

La trail de Kawasaki incorpora tres sistemas electrónicos para facilitar la manejabilidad:

KCMF: a la hora de trazar las curvas, la centralita detecta las curvas de frenada y aceleración, por lo que hace la moto más suave en carreteras reviradas y la aceleración es más progresiva. Este sistema, controla a su vez tres controles de tracción y el frenado antibloqueo como sucede en las deportivas Ninja H2 y ZX-10R.

Modelo Versys 1000 SE

La tecnología va más allá en la nueva Versys SE. Por primera vez, se pueden configurar las suspensiones electrónicas para piloto, equipaje y dos personas más equipaje. Además, cuenta con tres modelos de conducción (deportivo, carretera, lluvia y manual). Por último, la Versys 1000 SE viste el cambio semiautomático para no utilizar el embrague en orden de marcha.

Otra de las novedades, que ya incorporaba la competencia, pero que Kawa, ahora sí, se ha puesto al día, es con la pantalla TFT y una aplicación para controlar diferentes parámetros de la moto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.