La marca austriaca acaba de presentar en el salón INTERMOT de Colonia las nuevas KTM 1290 Super Duke GT y Super Duke R. Dos auténticas bestias previstas para hacer kilómetros que traen un aumento de potencia, mejoras de motor y renovaciones estéticas.

KTM 1290 Super Duke GT

La más viajera de la gama es la Super Duke GT 2019. Con un renovado motor de generación V-Twin LC8 de 1.301cc a 75° de su potente hermana ‘R’, los ingenieros de desarrollo de KTM han introducido unas revisadas cámaras de resonancia, válvulas de admisión de titanio y un nuevo mapeado de motor para lograr unas increíbles cifras de 175 CV de potencia y 141 Nm de par. Además, el sistema Quickshifter + hace que se pueda cambiar de marcha sin tocar el embrague.

En cuanto al apartado tecnológico, incluye un nuevo modo de conducción denominado ‘track’ que permite ajustar el motor de una forma más personalizada. Asimismo, cuenta con pantalla TFT de 6,5 pulgadas y una nueva óptica de tecnología LED que se une a una de las características propias de la Super Duke GT, su frontal. Por último el deposito incorpora unas luces para favorecer la iluminación de las cunetas.

KTM 1290 Super Duke R

La versión ‘racing’ de la Hyper nacked de condición viajera trae ¡177 CV! Por lo que la marca de Mattighofen incorpora un ‘Track Pack’ opcional que cuenta con control de salida, control antiderrapaje, tres modos de respuesta del acelerador y una función anti-wheelie. También está disponible opcionalmente el ‘Performance Pack’ con control del freno motor (MSR) y cambio Quickshifter+. Para estar al máximo ‘listo para competir’ -eslogan de la marca-, está equipada con una llave RACE ON con transponder y el sistema KTM MY RIDE integrado para smartphone y reproducción de audio.

La Super Duke R 2019 puede vestirse con nuevos accesorios del PowerParts. Y como novedad 2019, dos nuevas decoraciones: en blanco o negro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.