La KTM 450 Rally Réplica 2019 es una de las mejores opciones para acabar el Rally Dakar. También puedes adquirirla como bien de lujo por algo más de 30.000 € y presumir de moto en el garaje de casa… ¿O no? KTM solo ha fabricado 75 unidades bajo pedido.

Puede que sea una de las mejores opciones para terminar el Rally Dakar sin problemas, pero las KTM 450 Rally Réplica 2019 se venden al mejor postor. Tan solo 75 unidades a un precio estimado de 32.000€ serán repartidas por medio mundo con el único fin de estar en enero en Perú. Aunque siempre hay excepciones de coleccionistas, los equipos privados del Dakar suelen ser los compradores de esta joya off road.

La firma de Mattighofen ‘promete’ que es la misma moto que pilotan los riders oficiales como Sam Sunderland, Mathias Walkner o Toby Price. Sin embargo, los pilotos privados que van con estas KTM Rally Replica ven cómo las balas naranja oficiales corren más y, una cosa muy importante, montan suspensiones WP oficiales de 52 mm. En cambio, la Rally Réplica incorpora la WP Cone Valve de 48 mm. Otro detalle importante es que las oficiales corren un poco más que las Réplica. ¡Algo normal! Siempre hay pilotos que tienen opciones de vencer etapas con motos privadas en etapas con mucha navegación, aunque una 450 oficial puede obtener entre 3 y 5 CV más de potencia.

Mejoras internas de la KTM 450 Rally Réplica 2019

A pesar de ser una moto similar a la de 2018, la KTM Rally 2019 aumenta de potencia gracias a un rediseño de la culata, la transmisión y un nuevo y completo acelerador. Asimismo, la caja de filtro cuenta con mayor espacio para la electrónica y para la batería. Este tipo de cambios ha sido algo fundamental para los ingenieros austriacos porque uno de los puntos a tener en cuenta en esta montura ha sido la centralización del peso. Una moto de unos 165 kg que requiere de la agilidad de una enduro pero con una seguridad en línea recta como solo la Rally de KTM es capaz.

De esta forma, el chasis también ha sido renovado y probado durante el año por los riders en diferentes rallies del Mundial. También en la parte ciclo encontrarás un monoamortiguador con el trabajo de las bieletas mejoradas. Por último, esta 450 Rally será más cómoda gracias a un asiento más blando y el piloto contará con mayor visibilidad debido a que la torre de carbono que sirve de base de la parte instrumental también ha sido modificada.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.