KTM continúa con su ‘enduro’ más polivalente. La 690 Enduro R, recibe una nueva imagen más agresiva, pero su interior guarda las capacidades off road de siempre. ¡El monocilíndrico más potente de serie! ¡74 CV!

La marca austriaca ha aprovechado el tirón de la nueva 790 Adventure. Y prueba de ello, es la aparición del re-styling de la 690 Enduro. Así, fue el piloto de MotoGP, Pol Espargaró, el que hizo los honores de levantar el telón en Milán.

El trail polivalente de la KTM 690 Enduro R

KTM quiso dar a entender en la Feria EICMA de Milán que contará con la nueva 790… Pero también con la -no lo olvides- 690 Enduro R. De esta forma, KTM continúa con el eficiente motor que combina una contundente aceleración desde muy abajo con unos más que controlados consumos. Así, el LC4 no recibe modificaciones. Los 74 CV de potencia -6 más que el modelo anterior- y 73,5 Nm de par con un peso seco de 146 kg hacen que disfrutes como siempre de las reacciones de esta enduro.

¿Electrónica en un monocilíndrico? ¡Novedades!

La nueva KTM 690 Enduro R 2019 incluye sensores del grado de inclinación que actúan sobre el ABS y los dos modos de conducción: Street y Off road. En este sentido, el primero ofrece una respuesta más enérgica del acelerador (Ride by Wire) y un mayor control sobre el deslizamiento. En el modo Off road, es al revés, suaviza el tacto del acelerador y permite cierto grado de deslizamiento y elevación de la rueda delantera. Por otro lado, si no quieres ningún tipo de ayuda, tanto el control de tracción como el ABS, se pueden desconectar.

Chasis y suspensiones WP de enduro

De la parte ciclo de la 690 Enduro R destacan el nuevo chasis y la amortiguación. El esqueleto de esta KTM 690 Enduro R está fabricado mediante tubos de distintos grosores de acero al cromo-molibdeno, que combina la rigidez torsional y flexibilidad longitudinal.

Las suspensiones son las mismas que montan las Enduro convencionales, pero también la nueva 790 Adventure R. De esta forma, en el tren delantero encontrarás una horquilla invertida WP Xplor de 48 mm . Y en la parte trasera también un amortiguador de la familia Xplor de WP.

Además tiene un equipo de frenos proporcionado por Brembo, que está compuesto de dos pinzas flotantes de uno y dos pistones, que muerden disco Wave de 240 y 300 mm, trasero y delantero, respectivamente.

En lo que se refiere a la ergonomía de esta KTM, el asiento se sitúa a una altura desde el suelo de 910 mm. Así el manillar es de sección cónica, tiene un tamaño de 808 mm y es ajustable en cuatro posiciones. Por último, los reposapiés tienen un diseño anti-suciedad y se les puede colocar unas piezas de goma para su uso sin botas de todoterreno.

1 COMENTARIO

Comments are closed.