Sí, como lo lees. La KTM 790 Adventure 2019 será fabricada en China. la marca austriaca ya lleva años fabricando en China, en India y últimamente también en Filipinas. Sin embargo, la última trail de la virtuosa firma ‘off road’ no será fabricada en Mattighofen (Austria). ¿Afectará a sus ventas?

El joint venture iniciado por KTM y la compañía de motos chinas CF MOTO ha servido para fabricar en China, concretamente, diferentes modelos RC y Duke. Un detalle importante, es que KTM se vende en China con el nombre de KTMR2R (Ready to Race) por diferentes motivos comerciales. Además, la firma austriaca tiene un gran problema en China: no puede vender los modelos Enduro porque no pasa las homologaciones del gobierno comunista.

Sin embargo, sí que puede comercializar las Adventure. Así, diferentes acciones han sido desarrolladas en China con el piloto testeador de la 790 Adventure, Chris Birch, y se espera que en poco tiempo (2019-2020) se organice el primer KTM Adventure Rally en China.

La 790 Adventure producida en China

Este mismo año, se ha comenzado a construir una nueva fábrica en el mismo polígono industrial en el cual ya se fabrican las KTM y las CF MOTO. Actualmente, trabajan más de 2.000 empleados en las líneas de producción. Recuerda que CF MOTO también es uno de los mayores productores de buggies del mundo.

La nueva fábrica, cercana a la ciudad de Hangzhou (China), servirá – por ahora de forma exclusiva – para fabricar las 790 Duke y Adventure. Las fuentes consultadas por TRAIL RIDERS son altos cargos de KTMR2R en el país asiático. Además, redactores de TRAIL RIDERS han visto la construcción de la nueva fábrica.

¿Cómo influirá al usuario?

China está cambiando su etiqueta ‘made in China’ por ‘made by China’. ¿Qué quiere decir? Que la industria china está perfectamente preparada para soportar los cánones de calidad de cualquier compañía occidental. En ese sentido, KTM cuenta en Austria con un departamento de control de calidad para todos sus productos que son fabricados fuera de su cuartel general de Mattighofen (Austria).

De esta forma, la opción de KTM por fabricar fuera de Europa está más enfocada a la comercialización que a la calidad del producto. Por ejemplo, la 790 Adventure podría tener un precio más bajo que su competencia. También es verdad que se espera que la nueva trail venga con embrague de cable o sin bieletas. Algo que también rebaja su precio… No te pierdas todos los detalles de la nueva KTM 790 Adventure aquí.

 

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.