El KTM Holzhaus o en español ‘la casa de madera de KTM’ es el primer hospitality del Mundial de Velocidad donde el equipo y los invitados de la marca naranja podrán reponerse de la jornada de carreras. Este tipo de hospitality ya ha sido utilizado por Red Bull en la Fórmula 1.

Red Bull y KTM han lanzado en el GP de Italia su nueva estación de energía que acompañará al equipo de MotoGP por toda Europa. El ‘Holzhaus‘ de madera se distribuye en tres niveles, englobando el impresionante diseño, la ingeniería, la arquitectura, pero además, dará una cálida bienvenida que continúa la política de casa abierta de Red Bull que tanto éxito ha tenido en el paddock de Fórmula 1.

Thomas Überall, Director de Motorsports de Red Bull, dijo: «El equipo de Austria ha encontrado un concepto brillante para traer algo muy diferente a un paddock de MotoGP cada vez más grande, además de poder cuidar de los tres equipos de Red Bull que tenemos en Moto3, Moto2 y MotoGP. Han hecho un trabajo impresionante. Damos la bienvenida a los medios de comunicación, a nuestros invitados y a otras personas del Paddock. El equipo de Red Bull KTM Factory Racing tuvo una calurosa bienvenida del resto del paddock de MotoGP por lo que es bueno poder devolver esta bienvenida que nos dieron”.

«Todo el concepto es muy innovador para construir – casi como un Lego – pero hay diferentes áreas dentro de la ‘Holzhaus’ que estamos muy contentos de cómo tuvimos la oportunidad de empezar de cero después de lo que hemos aprendido durante una década de técnicas de construcción. La zona de la azotea es fantástica, ya que durante el día la atmósfera cambia a medida que el sol se mueve, tenemos una zona para los tres equipos, los medios de comunicación, nuestros invitados y amigos de Red Bull”.

Todo el ‘Holzhaus’ es austriaco diseñado y construido con pino de la zona tirolesa. Se necesitan a 15 personas para construirlo y desmontarlo y 28 para servir 250 comidas durante cada día de gran premio.