Doce pilotos procedentes de los KTM Adventure Rally vivirán la experiencia de su vida en el Rally de Merzouga 2019. La Carrera Definitiva ‘The KTM Ultimate Race’, que tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril.

KTM ha creado un evento único dentro de la prueba del Rally Merzouga, La KTM Ultimate Race. En el que 12 participantes seleccionados de todo el mundo recibirán una KTM 790 ADVENTURE R completamente equipada.

Durante las pruebas clasificatorias celebradas dentro de los seis KTM Adventure Rallyes en todo el mundo en 2018 y 2019, los aspirantes tuvieron que demostrar un excelente control de la moto. Las dos primeras posiciones de cada evento ya han sido decididas y están Ready to Race. Cada uno de los pilotos clasificados para el KTM Ultimate Race competirá en una categoría exclusiva en la prueba marroquí de las Dakar Series.

Así, incluye: motocicleta, vuelos, alojamiento, comidas, inscripción y un completo servicio de asistencia en carrera.

KTM tiene ya ha anunciado los 12 pilotos más duros y valientes de la comunidad KTM Adventure de todo el mundo que se han clasificado para esta épica batalla final, que tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril.

  • EUROPA: Sebastian Blum (Alemania) y Stefano Sassaro (Italia)
  • EEUU: Jordan Huibregtse y Scott Myers
  • CANADÁ: Radek Burkat y Vasile Scurtu
  • AUSTRALIA: Robert Nowak y Steve Robertson
  • NUEVA ZELANDA: Elliot Kent y Kevin Archer
  • SUDÁFRICA: Christiaan Odendaal y Greg Hodgskin

La KTM Ultimate Race es una categoría especial del Rally de Merzouga, muy similar a la prueba principal y que comparte casi el mismo recorrido. Los participantes se enfrentarán a una etapa tipo maratón en la que no se permite la asistencia externa. Al llegar al final de la misma, los pilotos estarán solos, lo que significa que deben ocuparse del mantenimiento de sus motos y pasar la noche en un vivac.

Los competidores tendrán la fantástica oportunidad de ser asesorados por algunos de los mejores y más rápidos pilotos del mundo. Chris Birch, Marc Coma y Quinn Cody tendrán a su cargo cada uno a cuatro participantes.

¿Y respecto al premio? El ganador de la Ultimate Race podrá quedarse con la KTM 790 Adventure R que ha pilotado en el rally. Además de recibir un viaje con todos los gastos pagados para dos personas para seguir como espectadores el Rally Dakar 2020. Las inscripciones para la carrera del 2020 se pueden realizar en el sitio oficial de KTM ADVENTURE RALLYES