50 millones de personas han atravesado la carretera Alpina del Grossglockner durante toda su historia. Una travesía en plena naturaleza de 48 kilómetros impresionantes por la cima más alta de Austria.

 

La carretera Alpina del Grossglockner únicamente era transitable para montañistas expertos,hasta que se construyó la carretera en 1935. Ahora es más ancha, segura y confortable que antes. Además, tiene a lo largo de su recorrido muchos servicios, como museos, cabañas y refugios de montaña, centros de visitantes y de información, que hacen que el visitante viva una experiencia única y disfrute de la fauna y la flora en medio del parque nacional Hohe Tauern.

La carretera de montaña está en armonía con el hermoso paisaje, desde hace más de 80 años, miles de visitantes han podido disfrutar del placer de la conducción a lo largo de 48 kilómetros. Esta ruta alpina para realizar en moto, comienza desde Bruck, en el Salzachtal y cruza el denominado paso de Hochtor hacia Heiligenblut hasta llegar a la cima más alta de Austria, el Grossglockner (3.798 m).

Con 36 curvas y una ascensión máxima de 2.504 metros, esta ruta ofrece una experiencia única en plena naturaleza a los amantes del trail. A lo largo de esta carretera de peaje encontrarás puntos de información, parques temáticos y exposiciones. Esta carretera está abierta de principios de mayo a finales de octubre y el acceso por la noche siempre está cerrado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.