Harley-Davidson ha hecho público las motos que lanzará hasta el año 2022, que incluye la Harley-Davidson Pan America. Un modelo trail con un motor bicilíndrico de 1.250 cc que estará disponible en 2020.

Harley-Davidson Pan America promete ser la primera Harley tipo trail de la historia. De esta forma, la marca americana ha presentado su plan estratégico a través del que prevé invertir cerca de 700 millones de euros hasta 2022.

La marca ofrecerá un catálogo de motos más amplio con el fin de abarcar segmentos más grandes y de mayor crecimiento que el de gran cilindrada tipo custom que ha caracterizado tradicionalmente a la compañía. No obstante, sin dejar de desarrollar motocicletas touring y cruiser. Además, Harley-Davidson desarrollará los sistemas de propulsión eléctricos con el lanzamiento del primer modelo libre de emisiones en 2019 al que acompañarán más motos de estas características a partir de 2022.

Para poder cumplir con sus pretensiones, la compañía americana utilizará una nueva plataforma modular que le permitirá dar vida a motos de entre 500 y 1.250cc y así cubrir tres segmentos y cuatro motorizaciones distintas, para reducir costes de producción.

En este catálogo, destaca la Harley Davidson Pan America, un modelo trail con un motor bicilíndrico de 1.250 cc. Mismo bloque que ya montan otras motos de la compañía de Milwakee.

La Harley Davidson Pan America junto con Harley-Davidson Custom 1250 y la Harley-Davidson Streetfighter 975 cc, está previsto que lleguen al mercado en 2020.

Harley Davidson ha apuntado que fabricará motos más asequibles de entre 250 cc y 500 cc con la vista puesta en los mercados emergentes de Asia, especialmente en India. En cuanto a las motos eléctricas, la marca ha asegurado que la Harley-Davidson LiveWire aterrizará en el mercado en 2019 como la primeriza de la gama cero emisiones que se completará con otros modelos más pequeños y asequibles programados para 2022.