Tripadvisor acaba de celebrar la 17ª Edición de los Travelers Choice. Gracias a las opiniones de los usuarios que se recogen en su web han galardonado a diferentes hoteles. ¿A cuál te gustaría ir?

Tripadvisor entregó los premios Travellers’ Choice Hoteles, que premia a diferentes establecimientos del mundo según las opiniones de los usuarios. Estos premios, engloban a ocho millones de valoraciones de alojamientos, aerolíneas, restaurantes y hoteles.

Entre los 7.812 establecimientos distinguidos hay dos españoles que se coronaron como los mejores hoteles del mundo. España fue muy galardonada en la 17ª edición de estos premios, al tener 163 hoteles galardonados que se llevaron 236 premios. Las comunidades que más premios recibieron fueron Baleares (41 hoteles), Andalucía (32), Cataluña (25) y Canarias (22).

En la categoría de hoteles románticos triunfó Lani’s Suites Deluxe, de Lanzarote (Islas Canarias). Está ubicado en Puerto del Carmen y en primera línea de playa. Este complejo cuenta con 25 suites con vistas al Atlántico y equipadas con detalles de alta categoría. El precio medio es de 428 euros por noche.

Otro de los mejores hoteles de España, para los usuarios de esta plataforma, es el Hotel Lurdeia, ganador absoluto en la categoría de sitios económicos. Este alojamiento de Berdeo, en el País Vasco, obtuvo un total de tres premios. Se trata de un hotel que imita a una casa rural, ubicado en las serranías de este pueblo de Vizcaya. Su precio medio es de 57 euros por noche.

El premio mayor, como ganador del Top 25, es Tulemar Bungalows & Villas, en el Parque Nacional Manuel Antonio, de Costa Rica. Es un complejo de 13,3 hectáreas distribuidos en una serie de bungalows de dos a tres dormitorios. Está ubicado en el parque nacional más visitado del país, por lo que es habitual cruzarse con monos, perezosos, tucanes y otras especies.

Entre los hoteles de lujo el ganador fue el Kayakapi Premium Caves – Cappadocia, ubicado en esta región del centro de Turquía donde las formaciones rocosas de sus valles son un atractivo de primer orden. Su precio es de 250 euros por noche, y cada habitación está decorada en una estética diferente.El Holiday Emerald Hotel, de Hanói fue premiado como el que ofrece el mejor servicio entre todos los establecimientos listados en la plataforma.
Este establecimiento de tres estrellas, está ubicado en el barrio viejo de la capital de Vietnam. Centa con un gran equipo de profesionales y su precio medio es de 43 euros por noche. En la categoría de pequeños hoteles el ganador fue Anastasis Apartments de Santorini, que se ofrecen a un precio medio de 363 euros la estancia diaria. Este complejo cuenta con piscina infinita, servicio de spa, masajes y otros servicios en un establecimiento de alta gama. Además tiene espectaculares vistas panorámicas al centro de la ‘caldera’ del Mar Egeo.
Otro establecimiento griego, el Ikos Olivia – Ikos Resorts de Gerakini, ganó entre los hoteles con todo incluido. Donde los pasajeros van a desconectar y no se tienen que preocupar por las comidas ni las excursiones. Ofrece grandes habitaciones, spa, piscina y está ubicado en primera línea del mar.