MINI es el patrocinador principal del Madrid Design Festival 2019. Este encuentro referente en el mundo del diseño tendrá lugar del 31 de enero al 28 de febrero. El MINI Countryman Cooper SE ALL4, será el coche oficial del evento.

Durante todo el mes de febrero la capital de España se convertirá en el gran escaparate del Madrid Design Festival. Un evento que reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. MINI España no ha querido perderse esta cita referente y será de nuevo uno de los principales patrocinadores. Además el primer coche híbrido de la marca, el MINI Countryman Cooper SE ALL4, será el coche oficial del evento. Se trata del primer coche híbrido enchufable de la marca y mantiene todas las características que definen a MINI. Es coche práctico, con una solución de diseño puesta al servicio del consumidor.

MINI contará con una presencia destacada en dos de las principales localizaciones del festival. Por un lado, en el Centro Cultural Conde Duque, presentará la instalación ‘Home Urban Home’. Un innovador ‘Hogar dulce Hogar’ en medio del ruido de la gran ciudad diseñado por el estudio de arquitectura MYCC. Los visitantes del Madrid Design Festival podrán disfrutarlo del 1 y el 20 de febrero.

Después de su exposición durante el Madrid Design Festival, se utilizará como espacio de residencia y trabajo para creadores de todo el mundo. También en el Centro Cultural de Conde Duque tendrán lugar los MINI Urban Meetings. Dos talleres, uno de reciclaje y otro de diseño de prototipos abiertos al público en general. En los que podremos participar inscribiéndonos aquí. 

Por otro lado, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se celebrarán las jornadas de networking MINI Urban Talks. Tres masterclass orientadas a ofrecer nuevas soluciones y materiales para las ciudades del futuro. Desde materiales diseñados para absorber CO2 o plástico PET utilizado para producir el asfalto de las calles y carreteras. Por último, MINI entregará el premio al proyecto de diseño urbano más destacado, dotado con 3.000 euros.

Todas estas actividades comparten un punto en común, el objetivo de conseguir que nuestra vida en la ciudad sea mucho mejor. Son proyectos creativos y soluciones innovadoras urbanas con el diseño como hilo conductor. Para la marca, el diseño es una de sus señas de identidad y participa de forma activa en actividades que desde el diseño redefinan la vida urbana. Urban-X, la incubadora de start-ups creada por MINI y con base en Brooklyn, dedicada a buscar iniciativas y soluciones creativas para el futuro de las ciudades.