El Museo del Traje ha inaugurado la exposición la exposición colectiva ‘¡Moda! El diseño español a través de la fotografía’. Una muestra que reúne más de un centenar de fotografías de autores internacionales que retratan el diseño de la moda española. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre.

El museo del Traje acoge una muestra que forma parte de la sección oficial de PhotoESPAÑA, que concentra cientos de fotografías de autores internacionales que recrean la evolución de la moda desde la perspectiva de los grandes diseñadores. La fotografía y la moda han estado ligados desde el principio de sus tiempos. Por eso este año, dentro del marco de PHotoESPAÑA 2018, el ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el museo del Traje se unen para rendir homenaje a la moda española a través de la fotografía nacional e internacional.

‘¡Moda! El diseño español a través de la fotografía’ busca establecer un diálogo entre las imágenes tomadas por diversos fotógrafos a los diseños de modistos españoles que han ido llenando nuestra historia de la moda, como Balenciaga, Pertegaz o Elio Berhanyer. En la muestra hay fotografías firmadas por algunos de los autores más influyentes del siglo XX y XXI, como son Richard Avedon, Henry Clarke o Irving Penn. A nivel nacional destacan las fotografías de Oriol Maspons, Xavier Miserachs o Leopoldo Pomés que a través de sus diseños expresaban la situación social y cultural de aquella época.

La muestra recoge imágenes entre las que se encuentran destacadas cabeceras de Vogue, Elle, Harpers Bazar, así como imágenes procedentes de archivos de agencia como EFE, Magnum o Cover, que se expondrán en contraposición a una selección de los diseños originales pertenecientes a la colección del Museo del Traje.

¡No te pierdas este recorrido histórico por la moda! La muestra se podrá visitar hasta el 23 de septiembre de 2018 en el museo del Traje, avda. Juan de Herrera, 2, Madrid.