Ennio Morricone se despedirá de España el 8 de mayo WiZink Center de Madrid. Las entradas ya están a la venta desde 65 hasta 250 euros. Aquí te dejamos algunos de sus mejores temas para que te vayas deleitando. Muchas de sus canciones han sido las melodías de grandes películas cinematográficas.

El maestro italiano, Ennio Morricone, ha incluido España en su ‘The Final Concerts World Tour’, gira internacional tras la que se retirará. Un indiscutible genio musical responsable de algunas de las bandas sonoras cinematográficas más memorables de los últimos sesenta años. En 2015 obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora por ‘Los odiosos ocho’, de Quentin Tarantino.

Morricone celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos. El compositor, que a pesar de sus 90 años todavía le quedan fuerzas para hacernos disfrutar con sus melodías en directo. Los que quieran despedirse del genio por todo lo alto, podrán hacerlo el próximo 8 de mayo en el WiZink Center de Madrid, aunque las entradas en taquilla ya están agotadas…

El maestro actuará a cargo de una orquesta y coro de 200 músicos con los que emocionarse escuchando algunas de sus composiciones para películas como ‘Cinema Paradiso’, ‘La cosa’, ‘Los intocables de Eliot Ness’, ‘Días del cielo’, ‘El gran silencio’, ‘Novecento’, ‘La misión’, ‘Mi nombre es Ninguno’, ‘El pájaro de las plumas de cristal’, ‘Dos mulas y una mujer’. Y por supuesto, las cinco joyas de Sergio Leone: ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Hasta que llegó su hora’ y ‘Érase una vez en América’.

¿Preparados para el espectáculo? Aquí os dejamos una lista con algunas de sus mejores composiciones musicales.

‘The Good, The Bad and The Ugly’

Posiblemente su obra más popular, perteneciente a la trilogia western del Director Sergio Leone.

 

‘Gabriel´s Oboe’ del Soundtrack ‘The Mission’

Perteneciente a la banda sonora de la cinta «The Mission» de 1986, «Gabriel´s Oboe» ha sido utilizado por diversos artistas en un diferentes versiones

‘The Ecstasy of Gold’ de ‘The Good, The Bad and The Ugly’

Al igual que el tema principal de la cinta, este es uno de los temas más populares del compositor. La banda de Rock, Metallica la utilizó para abrir sus conciertos de 2009

‘Los Intocables’

El Score de ‘Los Intocables’ es una de las obras que más dificultad tuvo el compositor en realizar. Para promocionar la cinta fue necesario usar la música compuesta para ‘The Mission’ debido a que en esos momentos todavía no estaba terminada la obra.

L’Ultima Diligenza per Red Rock de ‘The Hateful Eight’

Quentin Tarantino logró sacar del retiro en el que se encontraba Morricone para componer el score de su cinta. Este trabajo le ha valido el único premio de la academia a Morricone.