La patronal de las dos ruedas celebra la Semana Europea de la Movilidad destacando la menor incidencia de la moto sobre el medio ambiente.

Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, afirma con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que los vehículos de dos ruedas en España representan un 16% del parque total de vehículos y solo emiten un 1,9% del dióxido de carbono (CO2), frente al 65,5% de emisiones de otros vehículos motorizados. De esta manera, según cálculos de la entidad, los 5 millones de motocicletas y ciclomotores que hay en nuestro país permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera al año en España.

Desde la entidad señalan que, en ciudades como Madrid, la moto representa un 9,7% del parque de vehículos y solo contribuye con el 0,2 y el 1% del dióxido de nitrógeno (NO2) y de los óxidos de nitrógeno (NOx), respectivamente. Anesdor ha recopilado este y otros datos, que acreditan que la motocicleta contribuye a mejorar la calidad del aire, en un microsite sobre movilidad y puedes verlo pinchando aquí.

Beneficios que aporta la motocicleta al medio ambiente

La entidad también ha recordado en este site algunos beneficios que la motocicleta aporta a la movilidad. Así, Anesdor ha recalcado que la motocicleta reduce las congestiones de tráfico, en tanto que, si sustituyésemos un 10% del parque de otros vehículos por motos, se reducirían los atascos en un 40%. También contribuye el hecho de que la motocicleta ocupe 1/3 menos que otros vehículos en circulación y que invierta menos tiempo en realizar un recorrido.